Eliminar plurinominales es quitar voz a la ciudadanía: Elías Barajas

Zacatecas, Zac.- Elías Barajas Romo, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), criticó la intención que dijo, tiene el gobernador Miguel Alonso Reyes, de eliminar las diputaciones de representación proporcional, ya que solo buscan mitigar la acción necesaria de la oposición.

El líder de MC asentó que ello implicaría quitar la voz a la ciudadanía, puesto que las decisiones pasarían automáticamente con una mayoría priísta, y esta fracción no se sienta a las mesas del diálogo, sólo operan en lo que se les mandata.

En este tenor, Elías Barajas apuntó que en MC están en pro de las candidaturas independientes, y procuran una mitad de candidaturas de esta naturaleza, pero lamentó que las células del crimen organizado hayan hostigado, en general, a los mismos candidatos.

Por ello, señalo que se hace necesario que los gobiernos no tengan militancia activa en algún partido político, ya que la pertenencia de los mandatarios a los institutos ha generado la confrontación entre la ciudadanía.

En otras palabras, lo ejemplificó con el gobierno actual del estado encabezado por Miguel Alonso Reyes, donde algunos de sus funcionarios actúan con tendencia partidista, y añadió que se deben “quitar la camiseta” de los partidos políticos.

En este sentido, Barajas Romo aseveró que presumiría y aplaudiría al mandatario si éste se despojara de su orientación partidista, porque esto sería una acción en pro de la paz de la sociedad y del estado, en general.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x