Recibe Alonso Reyes a representantes de los Clubes Zacatecanos en EUA

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó la nueva relación de colaboración entre el Gobierno del Estado y los migrantes, al reunirse con las 36 jóvenes representantes de las diferentes federaciones de clubes zacatecanos en Estados Unidos, quienes realizan un viaje cultural a Zacatecas, con el objetivo de conocer las raíces y costumbres de la entidad.

Durante la reunión que sostuvieron con el gobernador, las jóvenes dieron cuenta del programa cultural que realizan por diferentes municipios de la entidad, encabezadas por el director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda.

Por su parte, Alonso Reyes reconoció en las jóvenes a 36 representantes no sólo de la belleza, sino también de la inteligencia, capacidad y talento de las zacatecanas que radican en el extranjero y luchan día a día para desarrollarse en un país ajeno.

El mandatario señaló que la actual administración se ha preocupado por tener una nueva relación con los migrantes, por lo que está personalmente en contacto con los integrantes de las federaciones de Chicago, Illinois, Los Ángeles, California y San José, en Forward Texas.

“En Zacatecas estamos empeñados en que tengamos mejores condiciones de vida, las condiciones de seguridad cada vez son mejores, ustedes lo deben saber, no estamos exentos a problemas, pero cada vez tenemos mejores condiciones de seguridad”, señaló.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que la actual administración trabaja para que la seguridad y el empleo, sean parte fundamental en el desarrollo del estado.

En este contexto, el mandatario estatal exhortó a las representantes a que disfruten su estado, conozcan sus raíces, el origen de sus familias, del cual –dijo- deben sentirse orgullosas, “porque somos parte de una generación de gente joven que tenemos el deseo de que a México le vaya mejor”.

Señaló que Zacatecas es un estado con grandes costumbres, con una gran cantidad de festivales culturales, por lo que las conminó a disfrutar de la capital cultural de México.

Durante la reunión, el gobernador se comprometió a que, una vez concluido el recorrido cultural de las representantes de las federaciones, se reunirán nuevamente para hacer un balance completo de las actividades realizadas en la entidad.

Finalmente, Alonso Reyes recordó que por lo menos en los últimos 14 años, ininterrumpidamente, ha dado la bienvenida a las señoritas que visitan la entidad, como alcalde de Zacatecas, como secretario de Turismo, como diputado local y ahora como gobernador.

Las jóvenes representan a las federaciones de Clubes Zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste, de Clubes Zacatecanos de Oxnard, California, de Clubes Zacatecanos del Sur de California, del Norte de California, de Fort Worth, Texas, del Norte de Texas y por vez primera, el Centro Cultural Zacatecano en el Distrito Federal.

Las visitantes son originarias de Nochistlán, Fresnillo, Valparaíso, Pánfilo Natera, Monte Escobedo, Jerez, Tepetongo, Atolinga, Jalpa, Juchipila, Villanueva, Joaquín Amaro, Villa González Ortega, Sombrerete, Loreto, Villa de Cos, Susticacán, Calera, Miguel Auza, Moyahua, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía y Río Grande.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x