Pone Alonso en marcha edificio con 44 salas del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio de quienes se encargan de la impartición de justicia, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el edificio que albergará las 44 salas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en esta ciudad.
 
Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado ha implementado para mejorar las condiciones de procuración de justicia y de seguridad pública, el jefe del Ejecutivo Estatal puso en marcha las nuevas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Mineral.
 
Comentó que además de contar con las salas para el NSJP, habrá salas de Justicia Restaurativa, Atención Temprana y las Unidades Especializadas de Investigación, para  garantizar que la impartición de justicia sea pronta y expedita.
 
Agregó que estas nuevas y modernas instalaciones garantizan mejores condiciones laborales para quienes se encargan de atender a las víctimas de delitos y, por ende, un mejor trato para éstas.
 
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que, durante los últimos seis años, se ha trabajado intensamente en materia de seguridad pública, para que las familias vivan en un clima de seguridad y paz social, y aseguró que con las acciones realizadas se entrega el día de hoy un mejor Estado del que se recibió.
 
Comentó que la coordinación entre las tres esferas de gobierno ha sido fundamental para garantizar la tranquilidad de las familias zacatecanas, que años atrás, especialmente en Fresnillo, vivieron tiempos difíciles.
 
En este sentido, recordó algunas de las acciones que trajeron seguridad a este municipio, como la instalación del Cuartel Militar que alberga al 97 Batallón de Infantería, que ha ayudado de manera decidida a las políticas públicas que el Gobierno ha implementado en esta materia.
 
Para finalizar, el gobernador agradeció la confianza depositada en su administración, lo que permitió grandes acciones en distintos ámbitos para el desarrollo social, económico y en materia de seguridad, de todos los zacatecanos.
 
En este evento estuvieron presentes el comandante de la Onceava Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera; el presidente municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández; la procuradora general de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta, y funcionarios federales, estatales y municipales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x