Hay espacios disponibles para inscribirse a 70 y Más

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aún cuenta con espacios disponibles en el programa 70 y Más para inscribir a los adultos mayores de las cabeceras municipales de Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas que a partir de este año se integraron a la red económica y social más grande de México favor de este sector vulnerable de la población.

Las ventanillas de atención ubicadas en la avenida  Juárez #228 en  Fresnillo y en las instalaciones de la Delegación, con domicilio en calzada Héroes de Chapultepec 130 A, permanecerán abiertas hasta el 31 de julio con un horario de atención de 9:00 a las 18:00 horas.

Para inscribirse, los interesados deben presentar comprobante de domicilio así como original y copia de alguno de los siguientes documentos: acta de nacimiento, cartilla militar, pasaporte o credencial del Inapam.

En el municipio de Jerez aún quedan 600 lugares para que los mayores de 70 años puedan inscribirse, mientras que en Fresnillo se tienen alrededor de dos mil espacios y para Zacatecas-Guadalupe hay dos mil 300 lugares disponibles.

A principio de año, la Sedesol anunció la ampliación de este programa de la Sedesol para buscar la cobertura universal de los adultos mayores que no cuenten con algún tipo de pensión, como IMSS, ISSSTE, Ejército, Marina y Pemex, como un acto de justicia y humanidad a quienes tanto han aportado al desarrollo del país.

Hasta 2011, el programa llegaba sólo a las comunidades rurales con menos de 30 mil habitantes y con esta ampliación ya se atiende a la población de las ciudades con apoyos de 500 pesos mensuales, pagados bimestralmente en cuentas bancarias personalizadas.

De esa manera, con 70 y más se promueve la autosuficiencia económica de los adultos mayores al tiempo que se evita la discriminación en el ámbito familiar y social.

“Con la ayuda del Gobierno Federal compramos medicinas, pagamos la luz y el agua, y hasta compramos ropa y alimentos. Además, entre los dos recibimos mil pesos cada mes y eso nos sirve para vivir dignamente”, afirma Socorro Hernández Zamora, de Zacatecas, quien junto con su esposo Baltasar González Castañeda, coinciden en que su vida cambió favorablemente con los apoyos del programa de la Sedesol.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, el programa 70 y más ha incrementado en 15.1 el porcentaje de adultos mayores que aportan al gasto familiar, además de mejorar en 12 por ciento la percepción del estado de salud entre los beneficiarios.

Para el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2008 y 2010 tres millones de mexicanos abandonaron la carencia de seguridad social, de los cuales 1.1 millones pudieron hacerlo por el programa 70 y más.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x