Ya se sienten los efectos del movimiento #YoSoy132: Monreal

Fresnillo, Zac.- “Tengo confianza en la conciencia que han logrado los jóvenes en el país, hoy veo a una ciudadanía interesada en cuidar este proceso electoral”, reconoció el candidato al Senado de la República por las Fuerzas Progresistas, David Monreal Ávila. “Son los efectos del movimiento YoSoy132”, agregó.

Por ello, advirtió al Instituto Federal Electoral (IFE) poner mayor atención al proceso ya que a dos meses de campaña, el órgano electoral ha dejado mucho que desear. Lamentó que a la fecha el instituto no haya estado a la altura de los mexicanos y del proceso mismo. “Espero que considere el extrañamiento que han hecho los medios de comunicación y la misma sociedad”

No obstante, David Monreal dijo que, gracias a la lucha de los jóvenes, se ha lograron una gran participación en la que ya se involucran amas de casa, empresarios, maestros, comerciantes y organizaciones sociales lo que ha generado una expectativa favorable hacia la participación de los votantes el próximo primero de julio hasta de un 65 por ciento. Situación que romperá record en la historia del país, motivado por el movimiento de los jóvenes.

Así mismo, llamó nuevamente al IFE a poner atención especial al voto de  los mexicanos que radican fuera del país quienes desde hace días han emitido el sufragio. “Hay lagunas en la Ley Electoral, por que las boletas ya fueron enviadas a los paisanos, debería existir una mayor vigilancia por que el Instituto no ha sabido cuidar esta parte del voto ya que no te tiene un manual operativo para ejercer este derecho en el extranjero”.

No obstante, reconoció mantener su confianza en los movimientos juveniles que se han manifestado en todo el país, porque uno de los objetivos principales de su lucha es el de vigilar el proceso electoral, ser garantes de las urnas electorales y partícipes en el proceso de conteo rápido.

“Hoy si veo una ciudadanía interesada en cuidar este proceso, no lo están dejando en manos del IFE que ha quedado en un tercer término”

Para el candidato del Partido del Trabajo, el movimiento YoSoy132 ha traído a la sociedad un impacto mayor, nace de la necesidad de luchar con principios, verdad, una democratización de los medios de comunicación y la necesidad de honestidad y congruencia. “Es parte de la democracia moderna  y el derecho que tiene los mexicanos para ser informados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x