Reciben amenazas integrantes del movimiento #YoSoy132

Zacatecas, Zac.- Integrantes del movimiento #YoSoy132 revelaron las amenazas de las que fueron objeto por parte de los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de haberse manifestado desde la habitación 310 del Hotel Emporio, durante la visita a Zacatecas, de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.

Lorena Regis Carillo, una de las ocho personas que estuvieron en la habitación, relató que luego de mostrar la tercer manta (se veía una foto del candidato y Carlos Salinas de Gortari, en una cena de gala), integrantes de la coalición intentaron derribar la puerta de la habitación bajo la amenaza de que iban a golpearlos.

“Cuando apareció la tercera manta, hasta la habitación llegaron personas violentas que pateaban y golpeaban la puerta. Dijeron que ya nos había llevado la chingada, que iban a tumbar la puerta para golpearnos, que no sabíamos con quiénes nos habíamos metido, entre muchos insultos más”, relató Lorena Regis.

Dichas personas, aseveró, vestían camisetas rojas y blancas con el logotipo de Enrique Peña Nieto y el PRI, traían además radio en mano y se comunicaban con terceras personas. Otros vestían normalmente. En total dijeron haber contabilizado a 15 sujetos dispuestos a hacerles daño, sin embargo, el personal de seguridad del hotel impidió que eso sucediera.

Los jóvenes que estuvieron presentes en la habitación 310 señalaron que, contrario a lo que se ha difundido, la habitación no fue costeada por ningún partido político. Entre ellos mismos pagaron los mil 250 pesos que les costó la renta de la habitación y afirmaron que la obtuvieron con un descuento.

Señalaron que la conferencia de prensa la ofrecían hasta este momento, debido a que tenían miedo de las amenazas que recibieron luego de que se manifestaron. Además las universidades y preparatorias donde laboran y estudian amenazaron con quitarles el trabajo y reprobar a los estudiantes por el incidente.

Entre los ocho integrantes del movimiento se encontraban tres estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, una de Economía, tres del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, y uno de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, mismos que pidieron al Gobierno del Estado garantice su seguridad.

Igualmente, expresaron su solidaridad con los ciudadanos que fueron reprimidos por las corporaciones policiales del estado y elementos de seguridad del candidato presidencial, por expresarse el día de la visita de Peña Nieto.

Dijeron que no presentarán ninguna denuncia, ya que son un movimiento pacífico que no buscan pelearse “con gente violenta”.

Agregaron que pese a que ha habido intentos de filtración de personas de algún partido, siguen siendo un movimiento que no tiene patrocinio alguno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x