Convive Bárbara Romo con padres y niños de APAC

Guadalupe, Zac.- La candidata a Diputada Federal por el Distrito IV, Bárbara Romo Fonseca acompañada de su esposo Jorge Gaytán Martínez, convivió con los pequeños de la Asociación Pro-Paralítico Cerebral, con motivo del Día del Niño, llevándoles un momento de distracción y alegría.

A las madres de familia de estos infantes, así como al personal que trabaja en la Asociación, que atiende a un promedio de 140 niños y jóvenes, les dijo que “todos merecemos una nueva oportunidad y más aquellos grupos vulnerables de la sociedad, que parece que están olvidados”.

Su compromiso fue el de estar pendiente de ellos, gestionando ante las instituciones del sector salud como de educación para que cuenten con la infraestructura material y recursos humanos suficientes para esta noble labor que requiere de mucha voluntad, paciencia y esfuerzo.

La candidata a diputada federal por el IV distrito de la coalición “Compromiso por México”, dijo que como en cada tarea, en cada familia se requiere esfuerzo, dedicación y trabajo para salir adelante.

La directora de la Asociación Pro-Paralíticos Cerebral, conocida como APAC, Verónica Adriana Pichardo comentó que cada año se incrementa el número de solicitudes de atención, pero es difícil crecer en la misma proporción.

El ciclo escolar pasado se atendieron aproximadamente cien pequeños, unos con tratamiento en casa, acudiendo al centro una vez a la semana, otros con internado en el lugar, sin embargo, para este ciclo escolar se amplió la meta hasta 140.

Se requiere un poco más de infraestructura, aulas, equipamiento y por supuesto personal humano para atender la demanda, ya que hay infantes de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Villa de Cos.

Los pequeños se divirtieron con la presencia de la payasita “Pildorita”, pero también con los concursos de baile.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x