Urgen ayuda para gestión de semillas en Pánfilo Natera

Pánfilo Natera, Zac.- “No dejaré de luchar hasta no ver la oportunidad para nuestra gente del campo”, fueron las palabras del candidato a senador por las Fuerzas Progresistas, David Monreal Ávila, luego de que productores y campesinos integrantes del Morena Agropecuario solicitaron ayuda para la gestión de semilla de frijol.

Durante su visita a la comunidad de El Saucito, en este municipio, Monreal Ávila insistió en que es posible que el campo se convierta en una verdadera alternativa de desarrollo si hay interés de sus gobernantes e inversión para que los productores puedan contar con los insumos necesarios que les permitan levantar una buena cosecha.

Lo anterior, luego de que algunos productores  dieran a conocer la situación del campo en Pánfilo Natera. Solicitaron con carácter de urgente el apoyo para contar con semilla de frijol ya que, a pesar de las consecuencias que también sufrieron por la sequía, el gobierno estatal no ha contemplado a dicha demarcación en los programas para el campo.

Cabe destacar que el municipio de Pánfilo Natera cuenta con aproximadamente 23 mil hectáreas de temporal de las cuales la mayor parte resultó siniestrada por la sequía. Se contabilizan además tres mil hectáreas de riego, sin embargo, para este año se espera contar con la cosecha de poco más de 500 hectáreas.

Debido a la crisis por la que pasa el campo zacatecano, el candidato a senador reconoció el trabajo y la lucha que han decidido emprender varias organizaciones campesinas del estado que aseguran estar cansados de la falta de compromiso por parte de los gobernantes hacia los productores y campesinos.

“Nosotros estamos comprometidos y obligados a luchar por nuestra gente, por la gente del campo.  Además mi origen es campesino, no me puedo negar al a realidad de este país y de este estado”, respondió David Monreal.

Lamentó también la forma en cómo son tratadas muchas de las comunidades al momento de objeto de la dádiva que distribuye el partido en el poder. “Llegan a las comunidades y las tratan según su propia condición, si es muy pobre, hasta con cualquier dinero o despensilla los quieren someter”.

Para no permitir el empobrecimiento del pueblo, los partidos de izquierda trabajan para construir un nuevo rumbo que brinde beneficios mayores a todos los sectores poblacionales y productivos. Por ello, Monreal Ávila invitó a los presentes a continuar con el compromiso para lograr el cambio verdadero, “Porque ustedes no sólo serán aliados políticos, será aliados del desarrollo, si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x