IMSS atiende a derechohabientes en sábado

20120427-122049.jpg

Guadalupe, Zac.- El Instituto Mexicano del Seguro Social brinda consulta sabatina a los trabajadores que no hayan podido ser atendidos de lunes a viernes, con el objetivo principal de cuidar la salud de sus pacientes.

Se estableció el servicio porque muchas veces las jornadas laborales que cumplen los trabajadores les impide acudir a su revisión médica, ya sea con el médico general o bien por alguna enfermedad crónico degenerativa, y si el trabajador no se atiende y cuida, como lo establecen los especialistas, puede mermar el estado de salud del paciente, mencionó Everardo Adame, director de la Unidad Médica Familiar 4 del IMSS en Zacatecas.

La consulta de los sábados se brinda en horario de 8:00 a 16:00 horas, para ello funcionan dos consultorios de medicina familiar, así como el área de farmacia y PREVENIMSS, brindando así la atención completa en medicina familiar.

Asimisimo, para facilitar y beneficiar más a quienes tienen la dificultad de traslado para su atención se brinda la opción de poder atender al núcleo familiar, es decir, se les ofrece el servicio médico a los pacientes pero también a quienes los acompañan para que también conozcan su estado de salud y lleven un control de la misma.

Además de la consulta externa, esta opción de atención médica en fin de semana busca brindar el apoyo necesario para un mejor control a pacientes diabéticos, hipertensos, con problemas de artritis, convulsiones, así como a mujeres embarazadas que son grupos en los que se requiere poner mayor atención afirmó Adame.

La demanda de este servicio ha incrementado de manera importante, se agendan hasta 70 pacientes y aunque no todos acuden, cada vez son más las personas que aprovechan esta opción para atenderse, sin embargo, subrayó que es necesario hacer más conciencia para que quienes están citados acudan a su consulta, pues con frecuencia se registran inasistencias.

“Es importante reconsiderar pues que cuando el derechohabiente tiene una cita a su consulta externa sobre todo en sextos días no debe faltar porque lo estamos considerando y cuando no acude es un lugar que se desaprovecha pudiendo ser usado para alguna situación crítica, llegamos a atender hasta a 50 personas” dijo Adame.

Hoy se busca que cada vez sean más las personas beneficiadas con la atención médica de sexto día, con el fin de evitar que la falta de tiempo sea un factor que siga afectando la visita al médico y como consecuencia ante la falta de una atención oportuna el derechohabiente tenga complicaciones en su estado de salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x