El FPLZ denuncia detenciones arbitrarias del Gobierno del Estado

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, integrante de la dirigencia estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), al encabezar una movilización en las puertas de Palacio de Gobierno, informó que en los municipios de Villa de Cos, Tlaltenango, Jerez, Pinos, Río Grande y Pánfilo Natera se presentan problemas agrarios que el Gobierno del Estado, «los ha convertido en problemas penales y persecución política», como es el caso de la detención «ilícita» del militante Candelario Torres del Río.

En este sentido, Pinedo Hernández dijo que es lamentable el giro que le ha dado el gobierno estatal a una solicitud digna de posición de tierra, porque ahora nuestros compañeros la administración estatal los ha convertido en “perseguidos por una política misteriosa”.

Por ello, el líder frentista comentó que la autoridad estatal  debe de tener criterios propios para que no se permitan más los latifundios que siguen existiendo en Zacatecas y en resistencia las familias que se encuentran en manifestación piden cinco hectáreas para vivir solemnemente.

Y ahora nos encontramos con la negativa del gobierno del Estado por dar un pedazo de tierra además de la agresividad policiaca por las detenciones ilícitas a compañeros del FPLZ, afirmó Pinedo Hernández.

En este mismo orden de ideas, el también miembro de la dirigencia de la Unidad Democrática Nacional (UDENA), acusó a Arturo Nahle García Procurador General de Justicia del Estado por la persecución política contra los luchadores sociales.

En este sentido, el líder de UDENA indicó “la semana pasada ingresaron ilícitamente a nuestro amigo Candelario Torres del Río en el reclusorio de Calera y solicitando una fianza de seiscientos treinta mil pesos, situación que nos parece burda además de inexistente”.

Por ello, Pinedo Hernández reveló que finalmente con sólidos argumentos jurídicos se logro la liberación de Torres del Río, pero ya no se desea más una casería y persecución política en contra de nuestros compañeros porque quedan fichados como delincuentes.

Para finalizar, el líder frentista informó que durante la administración de Miguel Alonso Reyes “se han metido a la cárcel veinticinco compañeros y según se les acusa de despojo de tierras, cuando por citar existe una resolución de la autoridad agraria para otorgar tierras a los compañeros del municipio de Villa de Cos y aun así continúan implementado ordenes de aprensión en contra de los campesinos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x