Advierten SSZ sobre compra de productos para bajar de peso

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, advierten a la población zacatecana que por la red de Internet se comercializan dos productos como suplementos alimenticios que contienen Sibutramina y Sildefanil, sustancias autorizadas exclusivamente para la fabricación de medicamentos.

Se trata del producto “Japan Rapid Weight Diet Pills Yellow”, que se promueve supuestamente para bajar de peso y que contiene Sibutramina y Fenolftaleína, sustancias que se utilizan en medicamentos. La segunda es considerada incluso como posible agente de cáncer.

Además se alerta acerca del producto “France T253” con Sildenafil,  que se publicita como “potencializador sexual” y se promueve para el supuesto tratamiento de la eyaculación precoz y el fortalecimiento de los espermatozoides.

Regulación y Fomento Sanitario de los SSZ recomienda a la sociedad en general no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que contienen ingredientes ocultos potencialmente dañinos para su salud.

Se enfatiza que los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado a la misma, dado que no son medicamentos.

Dichos suplementos tienen la finalidad de complementar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación diaria; sustituir con ellos un tratamiento médico formal puede afectar la salud de quienes tienen padecimientos.

La institución recomienda no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos y consultar a profesionales de la salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x