Es un traidor Camerino Márquez, manipuló registro de candidatos: Ortega

Zacatecas, Zac.- La corriente perredista que encabeza Edith Ortega González promoverá la expulsión de Camerino Eleazar Márquez Madrid, luego de que en los registros que hizo la coalición “Movimiento Progresista”, el representante del Partido dela Revolución Democrática(PRD) ante el IFE sustituyó, supuestamente de manera ilegal, a la candidata Lucía del Pilar Miranda, con el fin de registrar a Juan Jesús Trejo Palacios, de la corriente de ADN, como candidato a diputado federal por el distrito III.

Edith Ortega acusó de traidor a Camerino Eleazar y afirmó en conferencia de prensa que ese registró fue con dolo y como un favor al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de debilitar al partido del sol Azteca.

En este tenor, señaló que Márquez Madrid está al servicio del partido en el gobierno al haber apoyado la campaña de Miguel Alonso Reyes para gobernador.

“Una muestra más de que este señor trabaja para el gobierno. Es una traición al PRD. Lucía del Pilar Miranda entró por la cuota de equidad de género. Queremos saber si Jesús (Trejo) es mujer. No es posible que nos dejemos manipular por este tipo de dirigentes”.

Ya que Jesús Trejo fue inscrito en los límites de las sustituciones ante el IFE, dijo, la única manera de que Lucía del Pilar encabece la candidatura del distrito III es que Trejo Palacios renuncie a su candidatura.

Pero subrayó que el acuerdo de la coalición había sido que Pilar Miranda fuera la candidata, incluso se mencionó que ya estaba preparada su propaganda.

Ortega González aseveró que la noticia molestó incluso a la dirigencia nacional del partido, desde donde les pidieron no bajar la guardia.

Las intenciones de Márquez Madrid son supuestamente debilitar al partido y ceder el triunfo a Judith Guerrero, candidata de la coalición “Compromiso por México”.

“Él (Jesús Trejo) está haciéndole a la juanita, porque incluso Camerino ya lo tenía registrado desde hace tres días”.

A la par, señaló quela Comisión PolíticaNacional ordenó a Márquez Madrid registrar a Pilar Miranda, pero dijo “él se justifico en que se le pasó y se le olvidó hacer el cambio”.

Candidatura Firme

Gerardo Espinosa Solís, dirigente estatal del partido, no se atrevió a señalar a Camerino Márquez como el culpable de lo que dijo “un error involuntario”, pero sí puntualizó que el encargado de hacer los registros ante el IFE, de los candidatos de la coalición, fue la representación del partido a cargo de Márquez Madrid.

La candidatura de Lucía del Pilar sigue firme y el registro de Jesús Trejo no es respaldado, asimismo afirmó que dicho error no retrasará el arranque de campaña en el estado, el cual será hoy a las 16:00 horas en el Centro Histórico, donde estarán todos los candidatos, incluida Lucía del Pilar Miranda.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x