Mineros, principal soporte de Zacatecas: José Narro

Zacatecas, Zac.- En el marco del segundo aniversario de la fundación del Sindicato Nacional Minero (SNMM), el líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), José Narro Céspedes, afirmó que “el fruto de la lucha sindical de los mineros en el país se basa en la organización entre sus trabajadores”.

En este sentido, Narro Céspedes dijo que el sector de la “excavación” ha crecido por los buenos precios internacionales de los productos mineros y se espera para este año que el valor se sustente.

Por ello, el precandidato a Senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), saludó a los mineros de SNMM, por su segundo aniversario, para desearles un buen “augurio” y las mejores expectativas de seguir creciendo en esta industria que ha sido el principal soporte para el estado.

En este mismo orden de ideas, Narro Céspedes dijo que el dirigente del Sindicato, Carlos Pavón Campos, ha sido un “luchador social”, porque representa una figura sindical idónea para defender los intereses económicos y laborales de los trabajadores mineros.

Por ello, dijo Narro Céspedes, ”venimos para decirle que también nosotros hemos representado la lucha social y campesina del estado por más de 34 años; y lo convocamos a caminar juntos para que se logre el verdadero cambio político que necesita”.

Para finalizar, el precandidato al Senado dijo que no “basta con el cambio de poder en nuestro país, que la certeza se dará con un cambio de modelo que aplique una política industrial activa”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x