Gobierno fue quien dispuso irresponsablemente de terreno para base militar

20120229-111354.jpg

Fresnillo, Zac.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, diputado Saúl Monreal Ávila, calificó las declaraciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes sobre la inseguridad en el estado como incongruentes y malagradecidas, ya que él mismo formó parte del gobierno en las épocas que ahora critica, como funcionario, presidente municipal y diputado local.

“Vemos con creciente preocupación el tema de la inseguridad en Fresnillo, lo vemos abandonado y olvidado; no hay ni siquiera agentes de tránsito, y mucho menos presencia efectiva de la policía estatal preventiva”, aseveró.

Por otra parte, dijo que nunca ha intervenido para obstaculizar la instalación de la base militar en Fresnillo, y dijo que si no se ha llevado a cabo ha sido culpa precisamente del Gobierno, ya que dispusieron irresponsablemente de un terreno que no estaba regularizado.

Hizo además un llamado al gobernador, a contrastar frente a frente las cifras y los índices de seguridad de lo que va de su mandato, con las cifras que existieron en el Estado durante el sexenio de Ricardo Monreal. “Lo invito a debatirlo de frente a la sociedad, con las estadísticas frías del sistema Nacional de Seguridad Pública”.

“No podemos seguir engañando a la sociedad con declaraciones frívolas; los funcionarios del Estado han demostrado que son unos mediocres en materia de seguridad pública, y han sido incapaces de establecer políticas públicas en este tema. Por otra parte, si como ellos dicen que la delincuencia organizada está asentada en Fresnillo, que actúen en consecuencia”.

Dijo además que no se debe minimizar la gravedad de los hechos violentos ocurridos en las comunidades aledañas a Fresnillo, en días pasados, ya que incluso algunos medios ce comunicación comparan el nivel de violencia e inseguridad de Fresnillo con ciudades como Monterrey.

“No podemos, ni debemos acostumbrarnos a vivir con miedo, como han sugerido las autoridades estatales; no podemos permitir ese tipo de frivolidades”.

Afirmó que desde la Legislatura del Estado ya se tiene un dictamen acerca del problema de la inseguridad, y sólo falta que el gobierno actúe, que no se esconda ni se evada. Ante la pregunta de los medios de comunicación presentes, dijo que no solicitaría la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, sino su renuncia, a causa de haber mostrado su incapacidad.

Finalmente, y en otro tenor, afirmó que se siente confiado en que las izquierdas del país saldrán fortalecidas en el próximo proceso electoral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x