Puedo vencer a Peña Nieto en 2012: González Márquez

México, DF, 30 de mayo.- El gobernador de Jalisco, el panista Emilio Gónzález Márquez, confirmó que quiere ser presidente de México, y que puede vencer en la contienda electoral de 2012, al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y «por supuesto», al perredista Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el mandatario jalisciense refirió que «puedo ganarle a Peña Nieto en 2012 porque los resultados me respaldan».
Respecto al destape del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, González dijo que «es una gran persona, pero tengo mi espacio para participar».
«Y en el PAN los votos se cuentan, no se pesan», dijo en alusión a la carta de apoyo de panistas a Cordero. Adelantó que en diciembre pedirá licencia como gobernador para contener por la candidatura del PAN a la Presidencia de la Repúbica.
«El proceso electoral empieza en diciembre, ahí pediré licencia para contender por la persidencia», dijo el gobernador.
Sobre otras figuras del panismo que han expresado sus deseos de contender por la candidatura presidencial en 2012 como Javier Lozano, Santiago Creel o Josefina Vázquez Mota, el gobernador jalisciense dijo de todos ellos que «son personas de bien, con calidad humana, pero tengo resultados para ganarles a todos. Yo hablo con hechos, como la disminución de la pobreza en la entidad», confió.
López Dóriga preguntó si considera una debilidad para su candidatura la «desafortunada» intervención que tuvo en abril de 2008, cuando en visible estado alcohólico mandó «a chingar a su madre» a quienes criticaron la llamada «megalimosna» de 30 millones de pesos que otorgó el gobierno del estado a la iglesia católica en Jalisco.
«He cometido errores y he aprendido de ellos. En algunas ocasiones he sido grosero, pero nadie puede decir que soy corrupto», se defendió González.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x