Fresnillo dejará de recibir 20 mdp del Fondo III

Fresnillo, Zac.- Tras la ausencia del alcalde Juan García Páez, en la firma de la Declaratoria de Apozol, Arturo Torres Luan, dijo que el petista es incongruente al exigir apoyos y no estar presente en los acuerdos para lograrlo.

Torres Luna dijo que es la prueba con que se deja ver que García Páez actúa por capricho político sin importarle los beneficios que Fresnillo pierda por la falta de acuerdos con el Gobierno Estatal y Federal.

“Por un lado vemos a un alcalde culpando en las comunidades al Gobierno del Estado y Federación de falta de apoyos al campo y desarrollo social, y por otro, un Alcalde que se niega a convenir recursos para beneficiar a la población, sólo que eso no va a decirlo”, dijo el perredista.

Lamentó que Fresnillo no esté integrado en el acuerdo donde buscan 156 millones de pesos como fondo compensatorio en el Fondo III, cuando a Fresnillo para este 2012 recibirá 20 millones de pesos en dicho rubro.  “Es una total irresponsabilidad, sólo por mezclar intereses políticos” comentó Arturo Torres.

Explicó que a Juan García Páez, le debe quedar claro que gobierna para la población de Fresnillo en su totalidad y no sólo para los petistas, “de ser así, que privilegie sus arranques intencionados en pasiones políticas y renuncie”, dijo.

Señaló que también es increíble que pese a que se habla de planes de austeridad, en el presupuesto de egresos de 2012, el Ayuntamiento de Fresnillo contemple incremento en partidas como telefonía, combustibles, y salarios, y se deje a un lado la obra pública.

Como un ejemplo, puso el dedo en el bono que recibirán los Regidores, donde ya se separó 1.2 millones de pesos, y ocho millones más para vales de despensa.

Respecto al proselitismo que realiza el alcalde de Fresnillo, para promoverse a diputado federal, dijo que es vergonzoso ver como utiliza los recursos del Pueblo para promover su imagen sin importarle su principal responsabilidad que es gobernar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x