Encuestas son «patito» solo cuando conviene: Félix

20120224-010626.jpg

Zacatecas, Zac.- Las encuestas son “patito” únicamente cuando no les conviene, expresaron dos de las ganadoras a candidatas del sol Azteca en los distritos electorales II y III, Laura Isela Ruiz González y Edith Ortega González, quienes señalaron estar dispuestas a volver a medirse con los demás precandidatos.

En conferencia de prensa, luego de anunciar la conformación de la Asociación de ex Funcionarios de Izquierda, Isela Ruiz, dijo estar segura que, de llevarse a cabo nuevamente las encuestas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), éstas la ratificarían como ganadora en el distrito II.

Sin embargo, indicó, a final de cuentas quien decidirá si sigue como candidata al distrito de Jerez, será la Comisión Política, el próximo 3 de marzo.

Por su parte, Gerardo Félix Domínguez, coordinador de la asociación, dijo que “los afectados siempre dirán que las encuestas son patito. Hoy no pueden andar haciéndose los desconocidos, simplemente quieren despojar a alguien que por una vía legítima quedó”.

Con respecto de las anomalías en la cuenta pública de Valparaíso, cuando Isela Ruiz aún era presidenta municipal, ella señaló que ese asunto lo resolverán los tribunales. Afirmó además que de ese tema no está pendiente ya que no le toca a ella resolverlo. “Eso está avanzando y espero que se resuelva porque a ningún municipio le conviene tener enfrentamientos con su gente”.

Edith Ortega a su vez insistió desconocer el método que implementó la empresa IPSOS-BIMSA para las encuestas que designaron a los candidatos. Señaló que, sin embargo, cuando la convocatoria definió el método que se utilizaría, ninguna corriente objetó al respecto.

Afirmó que quienes no ganaron mediante este método, tienen todo el derecho de impugnar al respecto, aunque dijo que Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente a la que pertenece, siempre luchó por el voto directo para seleccionar a los candidatos.

“Nunca fui favorecida anteriormente porque los demás contrincantes eran quienes tenían los recursos”, además afirmó estar dispuesta a una nueva medición y a ceder su candidatura si el PRD considera que es una candidata débil.

“Lo que no queremos es descalificar a los compañeros. Si alguien es mejor que yo adelante, pero que sea el partido quien defina eso”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x