Acusa Saúl Monreal privilegios hacia Farmacias El Fénix

Fresnillo, Zac.- El diputado local por el Distrito XI, Saúl Monreal Ávila, acusó al Gobierno del Estado de atentar en contra de trabajadores de Servicios de Salud (SSZ); y es que, dijo, presuntamente se privilegió a una empresa privada para que ésta surta los medicamentos, la información que se tiene apunta en concreto a “Farmacias El Fénix”.

Abundó el coordinador Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la 60 Legislatura del Estado, que hay antecedentes de que dicha empresa ha defraudado a varios estados de la República, en donde ha ganado licitaciones de la misma especie, por lo que exigió a la Contraloría Interna del Estado inicie una investigue minuciosa y se informe sobre el proceso de licitación.

Recordó Monreal Ávila, que de resultar cierta esta inconformidad, tan sólo en el municipio de Fresnillo, quedarían sin trabajo al menos una veintena de personas de los Servicios de Salud, mismos que son los encargados de atender las farmacias de los distintos centros de salud y hospitales. “Hay malestar y preocupación de esta gente”, dijo.

Esta actitud de Gobierno del Estado, aunada al freno de recursos que ha hecho para Fresnillo, coloca al municipio en una situación de indefensión, amenaza gravemente su viabilidad financiera, cuestionó el diputado del PT.

Mencionó Saúl Monreal, que ya se encuentra en pláticas con personal del Sindicato de Servicios de Salud para brindarles la asesoría jurídica que necesiten para defender sus derechos. “Buscaremos ayudarles en todo lo que esté nuestra parte”.

Finalmente, el líder la bancada del PT, hizo énfasis en que la falta de medicamentos no debe ser condicionante para privatizar los servicios de farmacia en el Estado, al tiempo de que llamó al gobernador Miguel Alonso Reyes a ser más sensibles ante los problemas de la gente, en este caso, con los trabajadores.

“Seremos pacientes de que la Contraloría realizará una auditoria para saber qué es lo que está pasando, sino es así, entonces, llevaremos el caso ante las instancias judiciales”, terminó diciendo Saúl Monreal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x