Morena ha desprestigiado y castigado a las OSC: Gustavo Uribe

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, a través de su presidente, Gustavo Uribe Góngora, manifestó su respaldo y compromiso con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), las cuales juegan un papel muy importante apoyando a todos los niveles de gobierno ya que su trabajo abarca los sectores de salud, educación, derechos humanos, medio ambiente y cultura.

El dirigente estatal priista coincidió con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al sostener que el gobierno de Morena ha desprestigiado y castigado a las OSC al cancelarles recursos para que puedan ejecutar su trabajo, de alta incidencia pública, en beneficio de los sectores más vulnerables.

“El gobierno de Morena en lugar de apoyar a las más de 42 mil organizaciones de la Sociedad Civil que existen en nuestro país, se ha dedicado a atacarlas. Por el contrario, en el PRI reconocemos su trabajo, por ello planteamos acciones para su beneficio”, subrayó.

El PRI, dijo, propone destinar el 30% de los espacios públicos publicitarios, así como los espacios oficiales en radio y televisión para la difusión de su labor, establecer Oficinas de Atención y Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como que se les exente el pago de impuestos como: predial, agua y adquisición de muebles e inmuebles para su buen funcionamiento.

Mencionó que también plantea realizar convenios y servicios notariales a bajo costo de trámites y protocolos para la conformación de las OSC, aumentar del 5 al 20% los gastos de administración permitidos por la legislación fiscal y, con ello, las organizaciones ciudadanas destinen mayores recursos a la contratación de personal experto y capacitado que necesitan.

Asimismo, enfatizó que el PRI busca reformar la legislación de fomento a las OSC, a fin de garantizar que los recursos con los que cuenten sean para atender sus causas y a la población a la que apoyan, así como crear Fondos de Estímulos Económicos en Coinversión con los gobiernos, mediante la asignación de recursos públicos federales y estatales, destinándolos a las causas sociales.

Finalmente, destacó que el trabajo que realizan las OSC se ve reflejado en el aporte a la economía, el cual, conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) representa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de generar 2 millones de empleos para las familias mexicanas.

LNY/Redacción