Surge en Guadalupe proyecto de blindaje social

Guadalupe, Zac.- Con el propósito de encaminar a la juventud hacia valores firmes de respeto, tolerancia, equidad, trabajo y prosperidad, generando condiciones de desarrollo para los jóvenes guadalupenses, el Municipio de Guadalupe puso en marcha el proyecto “Blindaje Social. Una recuperación de las familias zacatecanas”.

El arranque de dicho proyecto tuvo como lugar las instalaciones de la Escuela Secundaria José María Rodríguez, en la colonia Ojo de la Palma, donde el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, y el alcalde Rafael Flores Mendoza, arrancaron la iniciativa de la regidora Ana Cristina Rivas González.

En su mensaje, Rafael Flores destacó que en Guadalupe, y en todo el estado en lo general, existe un riesgo latente y evidente sobre la incursión en el consumo de drogas y alcohol entre las nuevas generaciones a edades muy tempranas, desdibujando y desvaneciendo el tejido social, lo cual resalta la urgente necesidad de que las diferentes instancias de gobierno impulsen acciones contundentes.

Dijo que este proyecto generará condiciones de desarrollo para que los jóvenes guadalupenses logren integrarse al bienestar social, a partir de su participación en proyectos en el sector productivo, comunitario, deportivo y académico.

Acto seguido, se efectuó la entrega cien becas no económicas a alumnos de esta institución, como ayuda alimentaria (despensas); vales de gas domestico; subsidios en las incorporaciones de agua potable; útiles escolares y pago del impuesto predial

Por su parte, Esaú Hernández Herrera expresó que este es un programa que busca ir al alma de la juventud, para desarrollar en ellos una conciencia sobre los riesgos  a los cuales se enfrentará durante su desarrollo como individuos y como parte fundamental de una comunidad.

En su intervención, la regidora Ana Cristina Rivas González, promotora de este proyecto, aseguró que esté arrojará jóvenes con principios y valores ciudadanos bien definidos, los cuales se empatan con la visión del actual Ayuntamiento de Guadalupe.

Expresó que el Blindaje Social tiene el propósito de lograr y fundar la integración familiar en función a sus roles y necesidades contextuales, e incrementar y reestructurar los indicadores de seguridad en el orden ciudadano para prevenir el delito y alcanzar la seguridad de su localidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x