Ex diputado menonita declina a favor de Luis Enrique Mercado

20120120-091111.jpg

Zacatecas, Zac.- Francisco Dick Neufeld, ex diputado del Partido Acción Nacional (PAN), renunció a la candidatura al Senado de la República para apoyar al diputado federal Luis Enrique Mercado Sánchez.

Dick Neufeld comentó en conferencia de prensa que su renuncia a la candidatura se debe a la necesidad de unificar la campaña de Mercado Sánchez, en un solo equipo de trabajo para aumentar las posibilidades de obtener la candidatura.

Comentó que sumarán los votos de ambos para obtener el triunfo, ya que su trabajo legislativo y su presencia en la Cámara de Diputados es un respaldo y un atractivo suficiente.

Por su parte, Mercado Sánchez comentó que con la fusión de las precandidaturas será más fácil para los panistas tomar una decisión respecto a quién debe ser el candidato.

Dijo también que con la unión se lograrán obtener al menos cuatro mil votos de los panistas, los cuales consideró suficientes para ganar la contienda interna de Acción Nacional.
Señaló que la contienda interna será sólo un primer paso, ya que la contienda constitucional será más complicada.

Finalmente, dijo que a pesar de que no tienen en la legislatura federal ni en el Senado de la República representantes electos por la vía de mayoría relativa, “tenemos posibilidades en el proceso, ya que el PAN es la segunda fuerza política en Zacatecas”.

Tal renuncia modifica la contienda panista y quedan como precandidatos al Senado: Luis Enrique Mercado Sánchez, Arturo Ramírez Bucio y José Ramón Medina Padilla.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x