En DIF Municipales se debe trabajar con austeridad

Jerez de García Salinas, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezó la reunión de presidentas y directoras de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de la Región 6, conformada por los municipios de  Jerez, Susticacán, Monte Escobedo, Tepetongo, Villanueva y Joaquín Amaro.

Durante la reunión se trataron diversos temas como la operación de los programas de asistencia social con los que se apoya los grupos de mayor marginación del estado.

Lucía Alonso convocó a las asistentes a trabajar con austeridad y creatividad para hacer rendir los recursos, así como lograr que lleguen los apoyos a más personas en situación de vulnerabilidad.

Manifestó la necesidad de hacer llegar los beneficios de los programas a quienes más lo necesiten, ya que este año va a ser muy difícil dadas las consecuencias de la crisis mundial, el desempleo de los migrantes en los Estados Unidos y la sequía que se ha presentado en nuestro estado.

La presidenta del SEDIF reconoció el esfuerzo y trabajo en equipo con el que han actuado y las conminó a seguir en la misma dinámica, gestionando a favor de los más desprotegidos.

Felicitó además a los municipios por su participación entusiasta en el concurso de nacimientos, convocado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, en el que el municipio de Tepetongo obtuvo el primer lugar, y el de Jerez, el tercero a nivel estatal, ya que con esto se promueven el rescate  de los valores y tradiciones que tanta falta hace recuperar.

En esta reunión se contó con la participación de Eduardo López Mireles, presidente municipal de Jerez; Elsa Duarte Rosales, síndica municipal; así como regidores del Ayuntamiento de Jerez.

Asimismo, por los DIF Municipales: Eva Verónica Hernández Márquez y María del Carmen Castañeda, de Jerez; Teresa González Flores y Ana María Juárez de Susticacán; María Elena Díaz de Horta y Yanine Carlos Barraza de Tepetongo; Josefina Barragán Acosta e Imelda Hernández Muñoz de Monte Escobedo.

De igual manera,  Sandra Hezael Morales de Avila y Esthela Salas Rodríguez de Villanueva; Edith Aracely Loera Robles y Denis Alcalá Ortega de Joaquín Amaro, además de José Manuel de León Salcedo, subdirector de Fortalecimiento Institucional del SEDIF y María del Carmen García Ramírez, delegada de la Región del SEDIF.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x