Deberán escuelas apoyar a padres para preinscripciones

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ha dado la encomienda a todas las escuelas de Educación Básica de Zacatecas de fungir como centros de información, orientación y apoyo para padres de familia que en febrero realizarán la preinscripción de sus hijos al ciclo escolar 2012-2013.

En un comunicado, girado a los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, se contempla que “los padres de familia vean en el Gobierno del Estado un aliado en la realización de este trámite, para que el proceso de preinscripciones sea acorde a sus expectativas”.

Asimismo, expone que “los directores, administrativos o profesores de cada una de las escuelas de Educación Básica de Zacatecas podrán orientar a los padres de familia antes, durante y después del proceso de preinscripciones, de tal forma que en ningún momento se genere en éstos una sensación de incertidumbre”.

Como acción simultánea a este comunicado para realizar positivamente este proceso, la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación de la dependencia educativa sostuvo una reunión con los enlaces regionales de los Departamentos de Control Escolar.

A éstos les fue entregado un set de carteles y volantes de mano, de tal forma que puedan distribuirlos y obsequiarlos a los padres de familia que necesiten información sobre las Preinscripciones de Febrero 2012.

Los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales contarán con pequeñas fichas en las que se especifica: las Preinscripciones de Febrero se realizan a través de la página de  Internetwww.seczacatecas.gob.mx.

El sistema se abre el día primero a las 10:00 horas y se cierra el 15 de febrero a las 24:00 horas. En días hábiles se tendrá el horario 10:00 a 22:00 horas. Es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante.

Asimismo, que para Información y atención se tienen los teléfonos (01492) 92-3-96-32 y 92-3-96-89; conmutador telefónico con 60 líneas (01492) 92-3-96-00 extensiones 5220 y 5222; así también el número gratuito 01-800-90-EDUCA (33822)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x