Coprovi regularizará decenas de fraccionamientos en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), realizó la primera entrega de mejoramiento de vivienda del año, en lo que corresponde al proyecto SUMAR, implementado por el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, dentro del Programa Peso a Peso, en donde en este municipio sobresalió la entrega de cerca de 400 paquetes de material en el municipio de Guadalupe, cuya inversión oscila al millón de pesos.

En este evento, el director de Coprovi, Ismael Solís Mares, adelantó que en coordinación con el presidente municipal Rafael Flores Mendoza, se firmará un convenio para escriturar algunos fraccionamientos que se encuentran de manera irregular.

También, señaló que uno de los propósitos es darle prioridad a las familias más marginadas y otorgar los apoyos necesarios, como en esta ocasión que se entregaron vales para materiales, con el objeto de que las familias tengan un mejor nivel de vida en lo que se refiere a losa sólida, que forma parte del programa estatal de techos seguros, así como aplanados, pisos firmes y techo de lámina.

Por su parte, el alcalde guadalupense reconoció la capacidad que tiene, hoy en día, el Coprovi, para regularizar terrenos, de ahí que confirmó que se signará un convenio para que esta dependencia estatal inicie con la escrituración de los predios que no cuentan con la certeza jurídica.

Recalcó el munícipe, que con esto, los posesionarios de lotes ya serán dueños absolutos de sus viviendas y tendrán la ventaja de tener un patrimonio familiar para sus hijos.

El director de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón, aseguró que Guadalupe ha sido beneficiado en diversos programas del Gobierno del Estado, siendo un ejemplo los diversos proyectos que se han ejecutado en lo que corresponde a la pavimentación de caminos a diferentes comunidades de este municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x