Celebra Conagua aniversario con patrimonio hídrico e hidráulico invaluable

Zacatecas, Zac.- La Conagua celebra su 23 aniversario con un patrimonio hídrico e hidráulico invaluable, que en Zacatecas se observa en la dotación de agua potable para casi 1.4 millones de personas, informó el delegado de la instancia, Enrique Moráz Faz.

En un comunicado de prensa, dio cuenta de los avances logrados en las más de dos décadas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y resaltó el acceso al agua potable de 1 millones 391 mil zacatecanos, de los 1.5 millones que viven en esta entidad.

En el documento subraya que en Zacatecas son muchos los avances logrados en favor de la población, y entre ellos refiere las 120 mil hectáreas que existen de riego y la construcción de 120 presas.

A lo anterior, suma la existencia de 69 plantas para tratar y limpiar el agua; así como la entrega de 18 mil 500 títulos de concesión de aguas nacionales, que representan el patrimonio de muchas familias.

En el texto se manifiesta que la Conagua ha logrado transformarse de instancia técnica a una que trabaja en la administración el agua, su cuidado y en la conservación del medio ambiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x