Buena nueva cambio de reglas en Fonden: Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes calificó de “buena noticia” el anuncio presidencial del cambio en las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que la sequía sea considerada un “gasto emergente”.

El mandatario estatal subrayó su satisfacción por la decisión tomada por el presidente Felipe Calderón, dado que esa era una petición que habían hecho los gobernadores de Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.

No obstante, no quiso echar las campanas al vuelo e indicó que lo mejor es esperar a conocer cómo llegan las modificaciones en las reglas de operación del Fonden, aunque de entrada “es una buena noticia”.

Y agregó: «Estoy solicitando una reunión lo más urgente posible con el Secretario de Agricultura para tener claridad de cómo vendrán algunos apoyos, algunos recursos y con el anuncio de ayer cómo se va a beneficiar a Zacatecas. Tenemos los datos en este momento, digamos un poco extra oficiales de 42 municipios que van a recibir parte de apoyo a través del Fonden, pero es para obras que se vinculan al abasto de agua potable».

A través de la Secretaría General de Gobierno, de Protección Civil del Estado, llegó respuesta positiva a 42 municipios, «pero yo me reservaría hasta no conocer a detalle cómo va a ser en general los apoyos que pudieran llegar y los que hacia futuro, a partir de la modificación que ayer fue anunciada por el Ejecutivo Federal pudieran llegar a Zacatecas».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x