Al Cereso policías municipales involucrados en desaparición de trabajadores de El Financiero

Zacatecas, Zac.- Fueron aprehendidos los cuatro policías preventivos de Zacatecas involucrados en la desaparición dos trabajadores del periódico El Financiero, informó Arturo Nahle García, procurador de Justicia del Estado.

El fiscal estatal reveló que la orden de aprehensión fue dictada por el juez de distrito del municipio de Villanueva luego de que, desde noviembre, estos policías fueran arraigados tras comprobarse que eran ellos quienes conducían las patrullas que los trabajadores reportaron que iban siguiéndolos.

Según detallo el procurador, el caso se alargó debido a que el juez del distrito de Villanueva se declaró incompetente para llevar el expediente, por lo que éste se turnó al juez del distrito de Zacatecas, quien igualmente señaló no poder llevar el caso, por lo que el expediente se elevó a nivel federal.

Fue el martes 17 de enero cuando el Tribunal Superior de Justicia dela Nación(TSJN) determinó que, debido a que los hechos sucedieron en la comunidad de Felipe Ángeles, quien debía llevar el caso era el juez de distrito del municipio de Villanueva, con lo que el juez determinó la orden de aprehensión de los cuatro policías.

Con dicha determinación los implicados en la desaparición de los trabajadores de El Financiero ya se encuentran formalmente presos, por lo que llevan un proceso penal y han sido resguardados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas.

El funcionario manifestó que esperan que durante el juicio de estos sujetos, se pueda aportar información del paradero de los dos trabajadores desaparecidos, más el paradero de la persona que fueron a liberar en el Cereso, el día que desaparecieron.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x