Recibe Guadalupe certificación del modelo de equidad

20111224-003458.jpg

Guadalupe, Zac.- Este municipio recibió el certificado de implementación y cumplimiento de requerimientos en Materia del Modelo de Equidad de Género, por parte de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Lo anterior, en el marco del Segundo Congreso del Modelo de Equidad de Género, donde este municipio recibiera dicho reconocimiento en manos de la titular del Inmujeres, Rocío García Gaytán.

Así, el Municipio de Guadalupe es el único en Zacatecas, y uno de los nueve de todo el país, en obtener este certificado en cuanto a aplicación de los parámetros del Modelo de Equidad de Género.

Tras dicha certificación, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, resaltó que en 2009, el Guadalupe fue certificado con el 71 por ciento de los requerimientos establecidos por el MEG, mientras que en esta administración se dio un avance significado al lograr el cumplimiento de estos en un 85 por ciento, es decir, 14 por ciento más que la administración pasada.

“En Guadalupe estamos dando la lucha para que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y oportunidades, esa es una característica fundamental de la presente administración municipal”, resaltó Flores Mendoza, al recibir la misma de manos del director de Planeación, Héctor Efrén Medina Macías.

Expresó que con el otorgamiento de esta certificación, y bajo las condiciones que esta se dio, se da muestra de que el Ayuntamiento se preocupa para erradicar la discriminación, la violencia e inequidad de condiciones entre hombres y mujeres, lo cual se busca reflejar y propagar en las colonias y comunidades del municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x