Electrificará Seplader comunidades de alta marginación

20111224-002720.jpg

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 27 millones 304 mil pesos, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), a través del programa de Infraestructura Social Básica, electrificará localidades de alta y muy alta marginación, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los ayuntamientos beneficiados.

El director de Desarrollo Social de la Seplader, Francisco Sifuentes, externó que el gobernador Miguel Alonso Reyes, ha fijado como uno los ejes centrales de su administración dotar de electricidad al total de las localidades mayores de 50 habitantes que aún no cuentan con el servicio.

Por el momento –informó- ya se trabaja en comunidades de los municipios de Apulco, El Salvador, Genaro Codina, Jiménez del Teul, Joaquín Amaro, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro y Pinos, así como en la comunidad Las Amecas, una de las regiones más alejadas del municipio de Valparaíso.

Sifuentes agregó que se ha planteado que el 50 por ciento de los recursos se destinen a esos nueve municipios, pues de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Cpneval); hasta antes de 2010 son ésas las demarcaciones que presentan mayor grado de marginación.

El director de Desarrollo Social reconoció que, de no ser por los trabajos de apoyo social realizados por la Seplader, comunidades de esos municipios estarían condenadas a vivir en penumbras por tiempo indefinido, ya que con el recurso de Desarrollo Rural Sustentable no se han alcanzado las metas trazadas, de ahí la decisión de trabajar con el respaldo de la CFE.

A excepción de Morelos, Vetagrande y Zacatecas, finalizó el funcionario estatal, en el resto de los municipios aún hay localidades que carecen de luz eléctrica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x