Pactan en Guadalupe, nueva calendarización de obras

Guadalupe, Zac.- El alcalde Rafael Flores Mendoza dialogó con comerciantes de las avenidas Colegio Militar y Guerrero, con quienes firmó una minuta de acuerdo respecto a la nueva calendarización de trabajos del nuevo drenaje pluvial, sanitario y red de agua potable de esa zona.

Acompañado de las regidoras Magdalia Barajas Romo, Leticia Delgado Natera y personal dela Comisión Estatalde Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), explicó que la minuta contempla un nuevo programa de avance.

El próximo 24 de noviembre habrán de culminar las guarniciones y banquetas, cableado subterráneo y la pavimentación con concreto estampado en el primer tramo intervenido de la avenida Colegio Militar, a la altura dela Presidencia Municipal.

Otro de los acuerdos suscritos entre el municipio,la CEAPAy los comerciantes, fue no dar continuidad con los trabajos en el tramo restante de la avenida Colegio Militar y la avenida Guerrero haciala Unidad Académicade Odontología, hasta la primera quincena de enero.

Lo anterior, derivado de la proximidad de las fiestas decembrinas y el alza en el flujo comercial para el comercio guadalupense establecido en el lugar.

Durante el diálogo, los comerciantes estuvieron conscientes del impacto positivo que traerá esta obra consigo una vez concluida, después de las evidentes afectaciones que esta implica en su proceso constructivo,

Asimismo, ellos plantearon la posibilidad de que el municipio facilite un estímulo y así haya un Sorteo Navideño que atraería más clientes, estimulando la venta de productos y servicios durante la temporada decembrina.

En ese sentido, Flores Mendoza instó a contribuir al progreso y desarrollo particular y colectivo que traerá esta obra, entendiendo las afectaciones implícitas en la misma a corto plazo, constatándolas con los impactos que traerá la obra una vez culminada.

Por último, resaltó el trabajo conjunto entre las instancias que participan en este proyecto hidráulico por analizar la demanda de la población y emitir opciones satisfactorias para ambas instancias, las cuales permiten la continuidad de la obra, además de que el municipio no pierda el recurso de participación federal.

 

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x