Ingresan dos a Cieneguillas por venta ilícita de hidrocarburos

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado a Juan Manuel Palomar Cervantes y José Candelario Elías Aguirre, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito equiparable al robo (hipótesis de aprovechamiento de fluido en el caso de hidrocarburo).

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-5/391/2011, elementos del Ejército Mexicano se encontraban realizando un operativo en la carretera Aguascalientes Zacatecas, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, sitio donde encontraron un punto de venta de diesel clandestino, donde lograron detener a Palomar Cervantes y Elías Aguirre.

Durante esta acción aseguraron un contenedor, 29 tambos y 47 galones con siete mil 765 litros de hidrocarburo aproximadamente, mangueras y una bomba para el suministro y bombeo del combustible.

Por ello, el combustible fue puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que Palomar Cervantes y Elías Aguirre quedaron internos en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentarán su proceso penal.

 Otros dos detenidos

La PGR, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado a José Luis Camarena Sánchez y Enrique Flores Rodríguez, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-2/384/2011, el pasado 3 de octubre, elementos de la Policía Federal –al encontrarse realizando un operativo en la comunidad de Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Zacatecas–, le marcaron el alto sobre la calle Francisco Villa a una pick-up Chrysler, Ram, gris, en el cual viajaban Camarena Sánchez y Flores Rodríguez.

Tras una revisión les aseguraron un fusil calibre 7.62×39, marca Norinco; un fusil calibre 5.56 sin marca visible; 34 cargadores; 265 cartuchos; tres fornituras; dos uniformes de con la leyenda “Seguridad Pública Municipal”; un uniforme de seguridad privada; dos pantalones de asalto; y, un pasamontañas.

Por ello, armas, cargadores, cartuchos, fornituras, prendas de vestir y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que Camarena Sánchez y Flores Rodríguez quedaron internos en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentaran su proceso penal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x