Azota frío a Zacatecas con descensos de hasta 13.5 bajo cero

Zacatecas, Zac.- Drásticos descensos de temperatura registró esta madrugada el estado de Zacatecas, donde la mayoría de los municipios registró temperaturas bajo cero, siendo la más intensa menos 13.5 grados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte de este lunes.

La dependencia federal señala que el frío más intenso se sintió en el municipio de Fresnillo, en la zona de la presa Santa Rosa, donde se registraron menos 13.5 grados; mientras que en la comunidad de Llano Blanco el termómetro marcó 13.1 grados bajo cero.
Otras poblaciones azotadas por las bajas temperaturas y que estuvieron por debajo de los cero grados son la comunidad de El Saladillo, con menos 13 grados; en Genaro Codina, con menos 11.5; La Florida y Río Grande, con menos 10; y Monte Escobedo, con menos nueve.
Temperaturas de menos siete grados centígrados registraron en las primeras horas de hoy las poblaciones de Miguel Auza, Chalchihuites, Concepción del Oro, Pino Suárez, Luis Moya y Loreto; mientras que Ciudad Cuauhtémoc, descendió a menos 7.5, y Tlaltenango, menos 6.5.
Además, en Achimec, el frío bajó hasta menos 5.5; Sombrerete, menos 5.1; Fresnillo y Guadalupe, menos 5; Boca del Tesoro, menos 4; Jerez y Teúl de González Ortega, menos 2.5; Zacatecas y Atolinga, 2 bajo cero.
En la comunidad de Tayahua el descenso alcanzó un grado centígrado y Juchipila, con tres grados.
De acuerdo a la información de la dependencia federal, este lunes los descensos de temperatura oscilaron entre menos 13.5 y 4 grados; con un promedio de 3.5 bajo cero.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x