Despojan a sacerdote de camioneta nueva en límites Zacatecas-Durango

Durango, Dgo.- Un sacerdote católico y un feligrés que lo acompañaba, fueron asaltados por un grupo armado en los límites de Durango y Zacatecas; los delincuentes los abandonaron junto a la carretera para que les fuera más sencillo llegar a su destino.

El párroco Mario Almanza Zamora, responsable del templo de San José Obrero, había viajado el jueves temprano de la capital de Durango al municipio de Sain Alto, en Zacatecas, para visitar a su familia; fue a su regreso, ya entrada la noche, cuando se encontraron con los delincuentes.

Los sujetos lo despojaron de su vehículo, una camioneta Chrysler Journey 2011, y le quitaron varias pertenencias.

No le hicieron mayor daño, dada su condición de religioso, por lo que él y su acompañante fueron dejados en libertad junto a la carretera, en los límites de ambas entidades.

Personas cercanas al sacerdote confirmaron su buen estado de salud; hasta el momento no se presenta denuncia por el atraco ante las autoridades.

Este mismo día, además, trascendió que el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Durango, Enrique Sánchez Martínez, habría sufrido un atraco similar, información que hasta el momento no ha sido desmentida por la vocería de la sede religiosa.

El 19 de septiembre pasado, cinco religiosos fueron asaltados en la misma carretera; en aquella ocasión los despojaron de billeteras y objetos personales, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Con información de: Proceso

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x