Visita alcalde de Río Grande a presos del Cereso municipal

Río Grande.- El alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez compartió por minutos diálogo e impresiones con internos del Centro de Readaptación Social “Cereso ” de la cabecera municipal, en una atención al Día del Preso.

Acompañado por Ricardo Ramírez Días, director de Prevención y Reinserción Social; Héctor Alfonso González, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH; Ramírez Rodríguez sostuvo pláticas particulares y grupales con los internos donde resaltó la responsabilidad social que cada persona entraña.

“Hoy es un buen día para reflexionar, meditar y asumir responsabilidades de actos que en algún momento perjudicaron a otro, a la sociedad o en muchos casos a ustedes mismos”, compartió el presidente municipal al término de la ceremonia religiosa celebrada para ese día.

En ese sentido, Ramírez Rodríguez reconoció el valor de cada interno y respaldó  la interacción de los mismos a través de trabajos artesanales bien conocidos en el  municipio como la elaboración de bisutería, cuadros, llaveros, etc.

Lo anterior debido a que grupos de internos se acercaron a Ramírez Rodríguez para proponer la posibilidad de incluir cursos del Servicio Nacional de Empleo dentro del Cereso, ésto para mejorar el aprendizaje y pensar en un posible ingreso económico derivado del trabajo realizado.

Y debido al buen ambiente generado por la visita, donde se pudo observar a Blanca Antonia Salas Guzmán, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF y a  Esperanza Tinajero, representante del Grupo Eclesiástico Apóstoles de la Palabra, además de Consuelo Martínez, representante de la  Pastoral Social, Ramírez Rodríguez entregó material deportivo para fomentar la activación física.

Finalmente, los internos disfrutaron de una estampa folclórica preparada por alumnos del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte y despidieron respetuosamente al presidente municipal con el compromiso de que regresaría a sostener un partido de fútbol entre amigos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x