Clausuran Semana de la Protección Civil

Zacatecas, Zac.- La unidad de Protección Civil Municipal realizó un curso de capacitación para los empleados del ayuntamiento denominado Inducción a la Protección Civil, con la finalidad de integrar la brigada interna en la Presidencia Municipal, además de clausurar con un simulacro de incendio y explosión de bomba, la Semana Nacional de Protección Civil.

La capacitación que duró dos días contempló los temas de Primeros Auxilios, con explicaciones sobre las seis acciones más importantes que se deben realizar para salvar una vida y un capítulo sobre Protección Civil para la conformación de brigadas y simulacros, además de Control y Combate de Incendios.

El simulacro que se realizará en la Presidencia Municipal de Zacatecas, será dirigido por el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes y el titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil y se ejecutará con la hipótesis de Amenaza de Bomba y Combate de Incendios.

Este tipo de acciones, realizadas en coordinación con la unidad de Protección Civil Municipal, tienen como finalidad cumplir con uno de los objetivos del alcalde, que es hacer de Zacatecas un municipio preventivo antes que reactivo.

En este simulacro participarán todos los trabajadores del ayuntamiento de Zacatecas, quienes deberán desalojar sus áreas de trabajo y trasladarse a las áreas libres de peligro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x