Seis los detenidos con arsenal y droga en Mezquital del Oro

20110918-030213.jpg

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), inició una averiguación previa contra Francisco Javier Flores Luna “El Xavi”; Roberto Martínez Ramírez “El Casco”; Gustavo Izquierdo Rodriguez “El JR” o “El Junior”, y Jose Guadalupe Cortez Hernandez “la Burra”, por los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, uso de vehículo robado y lo que resulte.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Mezquital del Oro.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-5/365/2011, el pasado 17 de septiembre, elementos castrenses se trasladaron al municipio referido y sobre la calle principal se encontraron con un convoy de vehículos sospechosos.

Al marcarles el alto para practicarles una revisión, los tripulantes abrieron fuego contra los militares, por lo que repelieron la agresión logrando la detención de las personas referidas, así como de dos menores de edad.

A ellos se les aseguraron 11 armas largas; un fusil calibre 223.5.56 mm AR-15; un fusil Barret calibre .50 mm; un fusil Cai-Sporter calibre .38 mm, y 414 cargadores.

También se les decomisaron mil 271 cartuchos de diferentes calibres; dos granadas de fragmentación; tres granadas calibre .40 mm; además de 48 kilogramos de mariguana.

Igualmente traían consigo 18 chalecos antibalas con su placa; 18 fornituras tácticas; dos teléfonos celulares; 11 camisolas pixeladas con la leyenda “Tamaulipas-Zacatecas”;
nueve pantalones pixelados, tipo militar; una camioneta Mazda roja, Línea CX9, con reporte de robo, y una Toyota gris, línea RAV-4, con reporte de robo.

Las armas, cargadores, cartuchos, enervante, granadas vehículos y demás indumentaria fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la indagatoria correspondiente y resolverá conforme a Derecho.

Cabe señalar que los menores de edad fueron remitidos al Juez de Garantías para Menores para su correspondiente tratamiento.

El lector recordará que el pasado 15 de septiembre, a unas horas de la celebración de El Grito de Independencia, se desató un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada y fuerzas federales.

Hasta hoy, la única información oficial al respecto es esta, emitida por la PGR, aunque no se hace referencia al encontronazo a balazos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x