Beneficia Sedesol a más de tres millones de personas con subsidios de vivienda

México, Distrito Federal.- La Secretaría de Desarrollo Social ha entregado 802 mil 965 subsidios de vivienda, con una inversión de 10 mil 400 millones, con los cuales tres millones 533 mil personas han sido beneficiadas para adquirir, ampliar o mejorar su hogar.

De 2007 a julio de 2011 los recursos se han ejercido a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), por medio de los programas Tu casa y Vivienda rural.

La dependencia precisó que tanto en zonas urbanas como rurales del país se han beneficiado a habitantes de 40 mil 41 localidades, pertenecientes a dos mil 107 municipios del país.

Expuso que el gobierno federal ha refrendado su compromiso por apoyar a los sectores más vulnerables a través de una vivienda digna, que fortalezca la convivencia familiar y el tejido social, al tiempo que brinde un mejor futuro a niños y jóvenes mediante un buen entorno vecinal.

Del total de apoyos del Fonhapo, detalló, 112 mil 485 han sido destinados para la adquisición de vivienda nueva mientras que 690 mil 480 fueron para mejoramientos y ampliaciones.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) explicó que 550 mil 479 apoyos se aplicaron en comunidades en zonas rurales, 412 mil 293 para mujeres jefas de familias, 305 mil 485 para municipios indígenas y 21 mil 116 para personas con alguna discapacidad.

Estos resultados, indicó, sólo pudieron lograrse con el trabajo de los tres niveles de gobierno y la aportación de la sociedad organizada, para abatir la pobreza patrimonial y, al mismo tiempo, brindar mejor calidad de vida en zonas de alta y muy alta marginación.

En un comunicado, la dependencia agregó que el gobierno federal trabaja por una sociedad con mejores oportunidades, mediante una política de desarrollo social solidaria, bien focalizada, promotora del bien común y corresponsable, para que cada día más familias que viven en extrema pobreza sean beneficiadas con estos programas.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x