Incursiona Archivo Histórico de Río Grande ahora en redes sociales

Con el objetivo de participar directamente en la sociedad y compartir fragmentos de historia de Río Grande y su región, el Archivo Histórico y el Museo Municipal se suman a la nueva dinámica de comunicación global y a la era de las redes sociales.
En la búsqueda de compartir las letras y la historia municipal, los departamentos a cargo de Ernesto de la Rosa Quiñones, entregaron su tradicional informe mensual, de donde se destaca la incursión de un párrafo que señala su actividad de difusión en las redes sociales Facebook y Twitter.
En el informe entregado por los archivistas, se destaca la publicación de más de 40 notas o “comentarios”, referentes a la fundación de los campos menonitas en la zona (La Honda), además informaron sobre la publicación referente a la historia de clubes deportivos en el municipio, entre otros temas de interés.
El documento señala que actualmente se trabaja en el análisis y verificación de documentación importante para el acervo histórico del municipio, pero que con apoyo de César Eduardo Gutiérrez Rojas, estudiante de Historia en la Universidad de Autónoma de Zacatecas (UAZ), se ha podido emprender esta nueva aventura.
Actualmente los perfiles del archivo histórico de Río Grande, cuentan con apenas 271 usuarios afines, pero el informe destaca la participación activa sobre su perfil de antropólogos, historiadores, profesores, universidades y aclara “ciudadanos, que son la parte medular de nuestra historia”.
Vale la pena mencionar que De la Rosa Quiñones ha mostrado interés en coordinar trabajo para respaldar plenamente los archivos históricos del municipio a través de bibliotecas digitales, las cuales permitirían la consulta de archivos y datos específicos sin necesidad de manipular los documentos antiguos.
Esta idea fue planteada por el archivista y respaldada por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, a principios del año y aunque el proyecto aún no es un documento, se asumió el compromiso de respaldar paulatinamente la historia celosamente resguardada por el personal del Archivo Histórico y del Museo Municipal.
Con la incursión del archivo histórico municipal a las nuevas tecnologías, se fortalece la red informativa conformada por los portales del ayuntamiento (riograndezac.gob.mx) y su micrositio de Desarrollo Económico y Social (desarrollo.riograndezac.gob.mx), además de los perfiles de Facebook del ayuntamiento, comunicación social, desarrollo económico, secretaría, simaparg, instituto municipal de la juventud, el de la mujer, y el espacio del mismo presidente municipal, además de los correspondientes al twitter.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x