Respaldan ediles de Río Grande a personas en estado de vulnerabilidad

El Gobierno Municipal de Río Grande a través de Obras y Servicios Públicos y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simaparg), además del Sistema Municipal DIF, entregó apoyo y asistencia urgente a madre de familia afectada por diabetes.
Derivado de una denuncia ciudadana y reconocimiento del caso por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB), además del Sistema Municipal DIF, se acudió a revisar de cerca el caso de la mencionada madre de familia, la cual presentó parálisis el la mitad de su cuerpo derivado de un severo cuadro diabético.
Feliciano Esparza Zamarripa, regidor integrante del cuerpo colegiado que conforma el actual ayuntamiento de Río Grande, informó que algunos de los regidores ya conocen el caso de la señora “Favela”, y que se han sumado a los apoyos que urgen para toda la familia de la afectada.
“Necesitamos pañales para adulto, comida, ropa, asistencia y definitivamente mejorar el lugar donde sobrevive la familia entera, no es posible estar a expensas del clima, por ejemplo”, aseveró el regidor al describir las condiciones de abandono en que se encontró a la afectada y la peligrosas grietas y derrumbes de su hogar, ubicado en la calle 16 de Septiembre de esta ciudad.
“La habitación estaba a punto de caer cuando llegamos, no contaban con el servicio de agua potable, las condiciones de higiene no son las óptimas producto de las limitantes de espacio y carencias económicas”, detalló el regidor al reconocer el esfuerzo conjunto del gobierno municipal para respaldar a la mencionada familia.
Por su parte, Juventino Castañeda Terrones, reconoció que Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, giró instrucciones precisas para respaldar a la familia afectada y en la medida de los posible mejorar las condiciones generales de la familia.
“Actualmente se está garantizando la seguridad de la familia, se trabaja para sostener su vivienda y entregar los servicios básicos, además en la familia hay una menor que ya es atendida por el DIF municipal” informó el regidor.
Debido a la urgencia del caso, trascendió que Gobierno Municipal a través de la UMPCyB, donó un par de colchonetas y seis cobijas, además de pañales, ropa, entre otras cosas.
En este sentido, los regidores se comprometieron a otorgar seguimiento puntual del caso, pues los médicos que han revisado a “Favela”, enfatizan sus posibilidades de rehabilitación, aunque concluyen que en las condiciones en que actualmente vive complican dicha rehabilitación.
Los regidores, comprometidos a seguir con campañas de información ciudadana en los diferentes medios de comunicación masiva, agradecieron los apoyos recibidos por el presidente municipal y sus compañeros del ayuntamiento para este caso especial, el cual consideraron fue atendido al límite de tiempo razonable.
Finalmente los integrantes del cuerpo colegiado lanzaron un llamado a la ciudadanía en general para que se informen correctamente sobre los servicios y alcances del Sistema Municipal DIF, además de los apoyos de programas de salud en el municipio, para así evitar casos de marginación propiciados por desinformación u omisión de los posibles afectados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x