Fresnillenses reprueban gestión del priista Benjamín Medrano: PT

pt

Fresnillo, Zac.- Del 22 al 25 de enero de este año, el Partido del Trabajo a través de voluntarios y simpatizantes, realizamos un sondeo ciudadano con la finalidad de escuchar y comprender el sentir de los fresnillenses respecto a los 100 días de la administración municipal que encabeza Benjamín Medrano.

Este ejercicio es un parámetro que nos ayuda a comprender y analizar qué opina la población sobre el trabajo desempeñado en más de tres meses en la alcaldía. Pero también creemos que este resultado debe ser analizado por las autoridades pues los porcentajes arrojan   peticiones, necesidades y la evaluación de la ciudadanía ante el trabajo realizado.

La consulta fue aplicada a 171 personas, de las cuales 82 son mujeres y 89 hombres de entre 18 a  75 años de edad. En esta, pedimos su opinión al trabajo del presidente municipal, demandas ciudadanas y temas que han generado polémica como la destitución del contralor Omar Carrera y las declaraciones de Benjamín Medrano quien considera que su seguridad personal es más importante que la de sus gobernados.

Referente a los 100 días de gobierno municipal, los ciudadanos le dieron una calificación de 5.71 en una escala del 1 al 10, lo que significa un rango muy cercano al reprobado.

Dentro de las principales demandas,  los encuestados solicitan en mayor medida seguridad: 69%, seguido de empleo: 19.95%, en tercer rubro educación: 5.84%, servicios básicos: 4.67% y salud: 2.33%.

Al cuestionar a la ciudadanía si creía que la seguridad de Benjamín Medrano es más importante que la de los fresnillenses, el 87.13% contestó que es prioritaria la seguridad de todos los habitantes de este municipio y solo el 11.11% consideró que la del alcalde.

Por otro lado, cuestionamos si creía que era necesario que el presidente adquiriera una camioneta blindada, 64.91% reprobó su compra y solo el 33.91% avaló el uso del vehículo.

También se les preguntó qué opinaban sobre la destitución de Omar Carrera como contralor municipal. El 52.63 por ciento contestó que fue un acto de mala fe por parte de Benjamín Medrano y los integrantes del cabildo quienes votaron por su remoción. El 20.46% piensa que fue de buena fe y un 25.73% dijo desconocer el tema.

Finalmente, llama la atención  que hoy los fresnillenses contestaron en un 66.08% que no volverían a votar por Benjamín Medrano y solo el 32.74%  dijo que lo haría.  Esta encuesta fue realizada solo en la cabecera municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x