Lamenta Iglesia aumento de pobreza en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Es lamentable que el número de mexicanos, y de manera particular, de zacatecanos haya aumentado en años recientes, manifestó el vicerrector de la Basílica Catedral, Miguel Enciso Sánchez.
Luego de la homilía dominical, que trató sobre la conocida escena de la repartición de los panes, el sacerdote aseguró que a la par de la pobreza material existe una peor: El hambre del espíritu», y aseguró que gran parte de los males surgen a raíz de una pobreza espiritual.
Reconoció que la entidad ha sido históricamente golpeada por el flagelo de la miseria y siempre se ha situado en los primeros niveles de pobreza a nivel nacional.
Los recientes datos otorgados por el Coneval, que indican un aumento de 10.2 por ciento, es decir 16 mil 500 nuevos zacatecanos en pobreza extrema “es alarmante”, manifestó el vicerrector.
Por ello, dijo, es necesario hermanarse y hacer propio el sufrimiento de los que menos tienen. «Debemos ser solidarios y compartir el pan con nuestros hermanos».
La solución al problema de la pobreza no vendrá de «papá gobierno» recalcó, sino de la sociedad misma al hacer propio el espíritu de solidaridad y compartir, no solo, dijo, el pan material sino también los bienes intangibles como es el respeto y el amor.
«Debemos romper barreras, tacañerías y dar con alegría y recibiremos en recompensa cien por uno, pues cuando damos es el propio Cristo el que recibe nuestro sacrificio».
En cuanto a los recientes hechos de violencia suscitados en la entidad, Enciso Sánchez expresó que el mensaje de la Iglesia sigue siendo la conversión: «Invitando a que nuestro corazón sea bueno», porque el respeto a la vida surge del proverbio de «no hacer a otro lo que no quieras te hagan a ti».
En resumen, concluyó, para acabar con la violencia es necesario retomar los valores: «Si amamos a Dios y a Cristo, de ahí surge el respeto a nuestro prójimo». En este sentido, el Festival Internacional del Folclor es un ejemplo claro de paz y compresión.
Por Jaime Omar Robles García
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x