Obra pública, sector que impulsa desarrollo económico: Peschard

La actual administración gubernamental se ha propuesto detonar y posicionar la obra pública como un sector que impulse el desarrollo económico, afirmó el secretario de Obras Públicas (Secop), Luis Alfonso Peschard Bustamente, al inaugurar la Exposición Proveedores Construcción y Minería, Zacatecas 2011.
El servidor público, quien acudió a la Megavelaria con la representación del titular del Ejecutivo estatal, dio la bienvenida y destacó que, según los más recientes datos estadísticos, las industrias de la transformación y de la construcción en la entidad, así como los servicios, acumulan el 85 por ciento del total de los empleos generados en el 2010.
Ante los expositores, ejecutivos de las empresas mineras que operan en la entidad, constructores y servidores públicos de los tres niveles, el titular de la Secop dijo que este año, gracias a una intensa labor de gestión, el Gobierno del Estado se ha propuesto elevar las cifras mediante la puesta en marcha del Plan Estatal de Obras Públicas, cuyas principales características son el beneficio social y la calidad.
Evidentemente, para alcanzar las metas, necesitamos de la participación de las empresas constructoras, ya que en la medida que ustedes, junto con el gobierno, nos comprometamos a realizar acciones en beneficio colectivo, lograremos no solo cambiar el rostro de Zacatecas, sino el de la región centro-norte, de la que formamos parte, junto con los Estados aquí presentes, aseveró Peschard Bustamante.
Más adelante, indicó que la construcción es parte fundamental de la tarea del gobierno en el ámbito del desarrollo económico y la obra con sentido social, pero que también, supone aquéllos proyectos generados por la Iniciativa Privada, mismos que inciden en la modernización de las entidades federativas.
De ahí, la importancia de este Foro y Exposición, porque aquí se dan cita los exponentes más representativos del sector de la construcción y la minería.
Aquí se puede encontrar una amplia gama de productos, insumos y servicios de empresas locales y nacionales, necesarias para construir con calidad, las obras que México necesita, añadió.
Dijo a los presentes que mucho complace al Gobierno del Estado haber designado a esta tierra de gran tradición minera, como sede para el encuentro e intercambio de opiniones, respecto a una de las actividades más importantes en el ámbito económico local y nacional, como lo es la minería.
Recordó que Zacatecas debe tanto su reconocimiento a escala mundial como a su propia historia, a la actividad minera.
Claro ejemplo de ello es que sigue siendo el primer productor mundial de plata y el primero nacional en zinc, además de que esta actividad genera miles de empleos tan solo en esta región, puntualizó Peschard Bustamante.
Esta Exposición ofrece maquinaria, herramientas, tecnología de punta, y todo lo necesario para el fortalecimiento de las relaciones de negocios.
Con este importante evento, Zacatecas reafirma su vocación de centro de reunión y un estado líder en el nivel regional.
Acompañando al titular de la Secop estuvieron Gilberto Zapata Frayre, delegado de la STPS; Héctor Ramírez Ibarra, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas; y Manuel Estrada, gerente de la Unidad Minera Castom Gold, entre otras distinguidas personalidades.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x