Delincuencia no detendrá esfuerzo por construir a Zacatecas: Alonso

Teúl de González Ortega.- El gobernador Miguel Alonso Reyes ratificó su determinación de trabajar en la pluralidad y de manera conjunta con los Poderes Legislativo y Judicial, así como con los gobiernos municipales y el federal, a favor de un mejor Zacatecas.
“De mi parte, encontrarán siempre esa disposición para, en un marco de colaboración y respeto, rescatar a nuestro Estado, impulsar un Zacatecas más unido, justo, y sobre todo, más productivo y con mayores oportunidades”, manifestó el mandatario.
Y agregó que las acciones de la delincuencia no van a detener ningún esfuerzo por construir el Zacatecas Seguro que todos queremos, ni va a impedir que hagamos del turismo una fuente de empleo.
En el marco de la conmemoración del 475 aniversario, de la fundación de este municipio, el jefe del Ejecutivo Estatal, expresó su reconocimiento a los representantes de estos órdenes de gobierno por su compromiso con la entidad.
Reconoció a los actores de la política zacatecana la búsqueda de coincidencias que permitan a las autoridades estar a la altura de la confianza y expectativa ciudadana, para superar la marginación, inseguridad, y brindar a la gente nuevas oportunidades.
“La presencia aquí de los tres poderes, integrados por la alegría que trae esta fecha, el compromiso de servir y el deber de decirles a los zacatecanos que no están solos, conforma un hecho extraordinario que da cuenta del rumbo que hoy lleva el estado”, dijo.
El mandatario acudió a la XI Sesión Solemne del Congreso local que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución de esta cabecera municipal, para celebrar la fundación del Teúl de González Ortega, que antes se llamó Teúl de San Juan Bautista, en 1536.
Estuvo acompañado por Leonor Varela Parga, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Pablo Rodríguez Rodarte, presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura local; el alcalde Marco Aurelio Rivas, así como diputados de todos los partidos y alcaldes de la región.
En este marco, Alonso Reyes señaló que la historia de este lugar es muestra de cambios en las circunstancias, y de continuidad en el carácter de sus mujeres y hombres, quienes integran una sociedad acostumbrada a enfrentar retos.
Se refirió a la oportunidad que brinda la designación del Teúl de González Ortega como Pueblo Mágico, para que los gobiernos federal, municipal y federal atraigan inversiones en el sector hotelero, restaurantero y de entretenimiento en general.
Agregó que la administración que él encabeza trabaja para ampliar la infraestructura carretera, e impulsa nuevos esquemas que garanticen la seguridad en las vías terrestres, como parte de las acciones para fortalecer el turismo en la entidad.
Posteriormente, el mandatario y la comitiva que lo acompañó, se trasladó a la Plaza de Armas de la misma cabecera municipal, para develar dos placas testimoniales: sobre el aniversario del lugar y el nombramiento de Pueblo Mágico.
Más tarde, Alonso Reyes inauguró la Primera Exposición Documental “El Archivo Histórico del Estado en tu Municipio, Contigo en Movimiento”; y acudió a la lectura y colocación del bando solemne conmemorativo del aniversario del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x