La Loma se corona tricampeón en Villanueva

villanuevaVillanueva, Zac.- Con la presencia del alcalde Miguel Torres Rosales, el director del deporte, Jesús García y un abarrotado graderío, se dio el silbatazo inicial del encuentro de la final de futbol de primera fuerza del municipio disputada entre los cuadros de La Loma y FC Adjuntas.

Desde el primer minuto, la emoción se desbordó con jugadas por parte de la escuadra de La Loma, que sorprendió a su rival con un primer tanto tempranero al minuto 5 firmado por el delantero Simón Alvino, quien se convirtió en el dolor de cabeza del FC Adjuntas, puesto que bastaron algunos minutos más para que dejara nuevamente sin oportunidad al portero rival duplicando así la dosis.

Se acercaba el límite de los 45 minutos, pero La loma no cedió en su empeño y con un pase por la izquierda entregado al acertado pie del propio Alvino quién envió un potente remate dejando sin posibilidades al arquero de Adjuntas, permitiendo que La Loma cerrara el primer tiempo con una importante ventaja.

Al regresar de vestidores los equipos se vieron más aguerridos, pero La loma siguió dando muestras de superioridad y la fortuna dio muestras de estar del lado de dicha escuadra puesto que tras una jugada que parecía inofensiva y tras una serie de rebotes un remate del delantero Héctor Martínez encontró la red del portero de Adjuntas quien no pudo frustrar la anotación, bastaron 10 minutos más para que la estrella del partido, Simón Alvino hiciera nuevamente de las suyas anotando el quinto para la escuadra y cuarto en su conteo personal. Tras la tremenda goliza recetada hasta ese momento, FC. Adjuntas reaccionó y trataron de dar el giro al partido, pero el tiempo restante sólo les fue suficiente para concretar dos tantos del delantero Jesús del Muro.

Tras la contundente victoria de 5 goles por 2 a favor de La Loma, el primer edil. Miguel Torres, acompañado del director del deporte y el presidente de la liga de futbol procedieron a entregar los trofeos y reconocimientos para los triunfadores, no sin antes dar un emotivo mensaje en el que destacó su gusto personal por el deporte más popular del mundo y su empatía con el equipo ganador. Torres hizo hincapié en los apoyos que se han gestionado en el rubro del deporte, como la iluminación de diversos espacios y mantenimiento adecuado al empastado de la unidad deportiva y la próxima construcción de espacios del mismo tipo en las comunidades de Malpaso, Tayahua y La Quemada. El alcalde dio a conocer que el desarrollo deportivo es una apuesta prioritaria para el gobierno que encabeza, por ello la profesionalización de las distintas disciplinas y la creación y mejoramiento de espacios para su práctica eficiente será acción cotidiana, manteniendo así a los jóvenes villanovenses alejados de los vicios que acosan a este sector de la población.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x