Realizan simulacro en la Unidad de Enfermería de la UAZ

Con la participación de 200 alumnos y personal administrativo de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Unidad Municipal de Protección Civil realizó un simulacro de incendio y amenaza de bomba en el Campus Siglo XXI.
Antonio Hernández Villamil, director de la corporación dio a conocer que se trató de una actividad exitosa ya que se realizó dentro los estándares de tiempo y realismo recomendados en materia por las instituciones competentes.
El objetivo de dicho simulacro fue incrementar la responsabilidad y preparación de la sociedad, en este caso estudiantil, ante cualquier contingencia que se presente y cumplir con el Programa Interno de Protección Civil de esta Unidad Académica de la UAZ.
Hernández Villamil explicó que se trabajará fuertemente con instituciones educativas en este sentido, ya que por indicaciones especificas del Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, el municipio de Zacatecas debe ser preventivo más que reactivo en un corto plazo.
Agregó que con la implementación de simulacros de este tipo se da un paso más en la aplicación del Reglamento Municipal de Protección Civil, que incluye capacitaciones acordes al perfil profesional, laboral y de actividades de cada sector de la población.
Tras una preparación previa en temas como primeros auxilios, manejo de extintores, RCP y otros, se efectuó este ejercicio de prevención, en el que también participaron elementos del Ejército Mexicano, la Cruz Roja y autoridades de la universidad.
Con acciones como ésta se demuestra que la coordinación entre instituciones y la instrucción ciudadana en temas de prevención son la mejor arma para disminuir riesgos y efectos de contingencias y sobre todo para salvar vidas, dijo Hernández Villamil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *