Niña de Río Grande representará a Zacatecas en certamen nacional

Iveth Alejandra Esquivel Montoya, joven estudiante de la Escuela Primaria, Justo Sierra de la cabecera municipal, viajará a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para representar a Río Grande en la etapa nacional del foro “Los Niños y Niñas Cuidamos el Medio Ambiente”.
La destacada estudiante, surgió como candidata para representar al municipio al participar en el foro “Los Niños y Niñas Zacatecanas Cuidamos el Medio Ambiente”, desarrollado la semana pasada en la sala Eulalio Guzmán de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de la bizarra capital zacatecana.
“Para el foro se invitaron a estudiantes de todo el estado, pero los que si asistimos ganamos la posibilidad de viajar a Morelos y los dos primeros lugares representarán a Zacatecas en Cosumel, Quintana Roo” dijo la orgullosa riograndense.
Por su parte, Gilberto García Emiliano, secretario Particular de Mario Alberto Ramírez Rodríguez, Presidente Municipal de Río Grande, recibió a la pequeña y aunque trascendió que viajará Zacatecas – Morelos, con los gastos pagados, se comprometió a nombre del alcalde para cubrir los gastos Río Grande – Zacatecas.
“El Presidente está enterado de su participación destacada y ofreció la posibilidad de incentivar a una riograndense ejemplar” detalló el secretario ante María Bertha Espino González, maestra de la infante.
Finalmente, Sandra, Montoya, madre de la niña y Espino González, agradecieron el interés de las autoridades municipales por fortalecer e incentivar a los jóvenes riograndenses, asegurando que “son los niños una parte esencial de la sociedad donde se encuentran varias respuestas y soluciones”, esto para desarrollar una comunidad sana.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x