Cierran autopista a Ixtapan por trágico accidente que arrojó tres muertos

Agencia MVT
Villa Guerrero, México, 29 de Mayo.- Más de cuatro horas permaneció cerrada la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal a consecuencia de un fatal accidente en el que murieron tres personas y resultaron lesionadas por lo menos 25 más, la mayoría de éstas eran jornaleros que regresaban de Sinaloa a su natal Guerrero, luego de realizar labores agrícolas.
El accidente ocurrió al filo de las 20:00 horas del sábado, en el kilómetro 22 de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, a la altura de la comunidad de Santa María Aranzazú, del municipio de Villa Guerrero.
Ahí, el autobús de pasajeros que transportaba a los jornaleros que retornaban de Sinaloa hacia Guerrero, luego de trabajar en la cosecha de tomate, al parecer perdió los frenos y originó el terrible accidente en el que involucró otros dos automóviles.
En su marcha descontrolada, ya sin frenos, el autobús embistió por la parte posterior a un vehículo Chevrolet, tipo Cavalier, con matrícula del Estado de México, y posteriormente chocó de frente en contra de una camioneta Ford, tipo Caravan, con placas del estado de Hidalgo, para terminar su carrera en el fondo de un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.
En el autobús viajaban 30 personas, incluyendo al chofer, de las cuales falleció una menor de edad, con tan sólo 17 años, mientras que el resto de quienes ahí se transportaban quedaron severamente lesionados, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias del Estado de México a diferentes hospitales de la ciudad de Toluca, donde intentan mantenerlos con vida.
En la camioneta FORD también quedaron dos cadáveres, el primero de un hombre de aproximadamente 48 años de edad, y el otro perteneciente a un niño de unos ocho años.
Policías federales y estatales llegaron al lugar a tratar de apoyar a las víctimas, al tiempo que realizaron maniobras para tratar de desatorar el tráfico de vehículos que quedó bloqueado por más de 4 horas, lo que originó serias afectaciones a decenas de automovilistas que intentaban llegar a Ixtapan de la Sal a pasar el fin de semana.
Técnicos del Instituto Pericial del Estado de México y el agente del Ministerio Público en turno llegaron también más tarde al lugar, a efecto de realizar las primeras indagatorias, abrir la carpeta de investigación correspondiente y ordenar el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les realizará las pruebas de ley.
La circulación en la autopista Tenango-Ixtapan se reabrió al tránsito vehicular hasta las primeras horas de este domingo, cuando fueron retirados los cuerpos y los restos metálicos de los tres vehículos involucrados en el fatal accidente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x