Abordarán en curso importancia de dar a bebés leche materna

Este 24 de mayo comenzará el curso Hospital Amigo del Niño y de la Madre en el Hospital General del ISSSTE, el cual tiene como objetivo dar a conocer a las madres de familia, trabajadores de salud y derechohabientes en general, los beneficios que se tienen en el momento de amamantar a los bebés en los primeros meses de vida.
El titular del curso, Roberto González Aguilar, puntualizó que una de las causales de que las madres no amamanten a sus hijos es porque no están informadas de los beneficios que la leche materna trae a los bebés.
“La desinformación en cuanto a los beneficios para los bebés como para la misma madre, son los causantes de que ya no se practique la lactancia materna, además de que en la actualidad la mayoría de las mujeres que son madres trabajan y no se dan el tiempo necesario para amamantar a sus hijos”, afirmó.
Explicó que el curso lo que pretende es dar a conocer que al momento de que la madre amamanta a su hijo le está transfiriendo beneficios como proporcionar anticuerpos, se incrementa un vínculo más afectivo entre los dos, protege la mucosa intestinal para evitar enfermedades diarreicas e incrementar los cólicos.
Roberto González Aguilar puntualizó que los beneficios que tiene la madre al dar leche materna a su hijo es la disminución de riesgo de adquirir cáncer de mama, baja de peso, así como se puede utilizar como método anticonceptivo en los tres primeros meses de lactancia.
El pediatra expresó que en la actualidad se cuenta con un sinnúmero de formulas lácteas que se venden en los diversos establecimientos y tiendas departamentales, así como en farmacias, pero señaló que ninguna cuenta con los beneficios que ofrece la leche materna “es más ninguna se acerca a tener las proteínas que tiene la leche de la madre”.
Dentro de los temas que se estarán analizando en el curso están Salud materna, que incluye Cáncer cervicouterino, Planificación familiar, Cáncer de mama; así como Salud infantil, Atención al adolescente, entre otros.
Éste curso se llevará a cabo del 24 al 27 de este mes y será desde las 9:00 horas en las instalaciones del Hospital General.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x