Prolonga Ideaz una semana más sus talleres artesanales

Por primera vez en la emisión del programa de sensibilización y apreciación del arte popular zacatecano, el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), extenderá cinco días los talleres artesanales de Semana Santa.
Lo anterior es posible gracias a la aceptación y demanda que han tenido los cursos, lo que ya los ha convertido en una tradición para las familias zacatecanas, informó en entrevista Olaf Alfaro Torres, subdirector de Fomento Artesanal.
Además agregó que, el objetivo de este programa es el acercar a las nuevas generaciones a las manifestaciones populares de Zacatecas, así como dotar de herramientas laborales a los participantes.
Los talleres que se imparten son joyería en barro, textil en bastidor, cestería, tallado en cantera, arte huichol, textil en punto de cruz, elaboración de Judas, piedra volcánica, elaboración de sillas de tule y textil en telar de pedal.
Las personas que estén interesadas en inscribirse deberán contar con una edad mínima de cuatro años, dependiendo del taller, tener disponibilidad para aprender y llevar a las oficinas del Ideaz, una fotografía tamaño infantil.
La duración se extenderá hasta el viernes 29 de abril, con un horario de 11:00 a 14:00 horas, serán gratuitos aún y se les proporcionará a los participantes el material necesario para la elaboración de artesanías.
Como ya se había comentado, al finalizar los talleres se hará una sucinta ceremonia para entregar constancias de participación y exponer las piezas realizadas durante el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *