Liberan a joven aguascalentense secuestrada por dos zacatecanos

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes informó  la detención de dos individuos que secuestraron, golpearon y vejaron a una estudiante de preparatoria; ambos se encuentran en la casa de arraigo de esa entidad, cumpliendo una medida cautelar girada por un Juez Penal.

Los secuestradores fueron identificados como Rodrigo Jonathan Olvera Zapata El Jona, de 20 años, con domicilio en Vicente Guerrero 113, de la colonia Vega, en Loreto, y su cómplice Luis Enrique Ojeda Vázquez El Patolo, de 21, con domicilio en avenida Patria 157 de la colonia Constitución en Villa García.

La Policía Ministerial de Aguascalientes informó que el pasado jueves 27 habían plagiado a una joven estudiante de preparatoria, minutos antes de las 7:00 horas, cuando se dirigía a su escuela.

La jovencita fue interceptada en una de las calles del fraccionamiento Pensadores Mexicanos, por los dos plagiarios, aprovechándose que aún estaba oscuro y como nadie los observaba, la subieron por la fuerza al vehículo en el que viajaban.

Enseguida comenzaron a golpearla y a obligarla que se tirara al piso de la camioneta, diciéndole que no gritara porque de lo contrario la matarían, dándose a la fuga hacia el norte de la ciudad, incorporándose a la carretera federal 25 que conduce de Aguascalientes a Loreto, internándose hasta Villa García.

Posteriormente, los padres de la joven informaron que minutos antes de las 8:00 horas, recibieron una llamada proveniente del teléfono celular de su hija, quien le decía a su papá que una persona quería hablar con él.

Al contestar, escuchó la voz de un individuo quien le dijo que tenían a su hija secuestrada y que si la quería ver con vida tendría que entregar 500 mil pesos como pago del rescate, antes de colgar le manifestó que se comunicarían más tarde para darle más indicaciones.

Los familiares de la joven, al tener conocimiento de lo sucedido, no dudaron en pedir el apoyo de la Policía Ministerial, cuyos elementos inmediatamente comenzaron a asesorar a la familia y, sobre todo, saber manejar la situación en cada llamada que los presuntos secuestradores hacían.

Fueron cerca de 10 llamadas las que efectuaron los plagiarios, y en las dos últimas le ordenaron que se dirigiera a Loreto, donde recibiría más instrucciones.

Para esos momentos, los agentes ministeriales ya se habían comunicado con sus homólogos de esta entidad, con el objetivo de que les permitieran todas las facilidades de poder entrar a su territorio y tratar de ubicar y detener a los secuestradores.

Cerca de las 23.00 horas, el progenitor de la joven estudiante volvió a recibir otra llamada en la que le preguntaban que si ya tenía el dinero, diciéndoles que solamente había conseguido una parte, la cual fue aceptada por los plagiarios, indicándole que se trasladara a Villa García, específicamente a la entrada del panteón municipal y que una vez que hiciera su arribo, esperara una nueva llamada.
Con esta nueva instrucción, el padre de la joven y los agentes ministeriales, se dirigieron al lugar de la cita, en donde se pidió el apoyo de agentes zacatecanos quienes montaron un operativo discreto para no ahuyentar a los secuestradores.

Poco antes de las 4:00 horas, ya del viernes 28, el papá de la estudiante recibió otra llamada a su celular y le preguntaron que en dónde se ubicaba, contestándoles que ya estaba en Villa García, por lo que le volvieron a indicar que a la entrada del panteón municipal, dejara el dinero en la puerta y se retirara, pero que si veían policías, le mandarían el cuerpo de su hija en pedacitos.

Cuando los agentes ministeriales arribaron al lugar detectaron a un joven que estaba en la entrada del panteón y su actitud era de un nerviosismo muy marcado, por lo que de inmediato lo interceptaron.
Este individuo se identificó como Rodrigo Jonathan Olvera Zapata El Jona, de 20 años, y tras ser sometido a una serie de cuestionamientos, finalmente terminó por confesar ser parte de los que habían plagiado a la estudiante.

Al ser cuestionado sobre el paradero de su víctima, dijo que su cómplice que se encontraba cerca del lugar, a bordo de una camioneta, la mantenía cautiva, por lo que de inmediato se trasladaron a la avenida principal del poblado y a escasos 200 metros, observaron una camioneta Gran Voyager, blanca, y a bordo de la misma, un sujeto que volteaba a todos lados.

Al bajarlo de la camioneta se identificó como Luis Enrique Ojeda Vázquez El Patolo, y al iluminar el interior del vehículo, observaron que la joven estudiante estaba tirada en el piso, con huellas de haber sido golpeada.

Inmediatamente se le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a Aguascalientes, mientras que a los dos secuestradores los ponían a disposición del Agente del Ministerio Público.

Al ser interrogados, El Patolo y El Jona dijeron que el secuestro de la joven fue al azar, que no la conocían, pero que como andaban bajo los efectos de las drogas decidieron levantar a la preparatoriana y llevársela a Zacatecas, donde pedirían dinero para su liberación.

Al momento de que la joven era examinada por los médicos legistas, se confirmó que aparte de los golpes, fue abusada sexualmente en varias ocasiones por los dos secuestradores, por lo que la víctima fue trasladada al Hospital Hidalgo.

Finalmente, los dos plagiarios fueron enviados a la casa de arraigo toda vez que se solicitó la acción cautelar, por lo que un Juez Penal otorgó el documento oficial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x